for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Ejecutivo de Citgo detenido en Venezuela es trasladado a clínica: familia

Foto de archivo. Los logotipos corporativos de la empresa petrolera estatal PDVSA y Citgo Petroleum Corp se ven en Caracas, Venezuela. 30 de abril de 2018. REUTERS/Marco Bello

3 sep (Reuters) - Un ejecutivo de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp [PDVSAC.UL] que ha estado detenido en Venezuela durante más de dos años fue trasladado de una prisión de Caracas a una clínica de salud, según su familia y otra persona cercana al asunto.José Pereira fue uno de los seis ejecutivos de la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela [PDVSA.UL] arrestados por cargos de malversación de fondos que, según sus abogados, son infundados. “Recibimos la información de que José fue trasladado el viernes a una clínica, debido a una afección respiratoria, nuestra familia y abogados no sabían de esta situación”, publicó una cuenta de Twitter administrada por su familia a principios de esta semana, agregando que la pandemia del COVID-19 aumentaba su preocupación.

Una persona con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, confirmó el jueves que Pereira fue trasladado a una clínica, pero que los tribunales no habían informado a su familia ni a su equipo legal de su paradero ni ninguna actualización sobre su condición.Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni la Fiscalía General respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Dos de los seis exejecutivos recibieron el beneficio de la detención domiciliaria en julio, después de que el veterano diplomático estadounidense, Bill Richardson, visitó Caracas para pedir su liberación. Venezuela a principios de esta semana indultó a decenas de activistas y políticos encarcelados, considerados por la oposición como presos políticos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha visto un desplome económico del país miembro de la OPEP, es visto como una dictadura por la mayoría de las democracias occidentales.

Reporte de Luc Cohen en Nueva York y Angus Berwick en Londres.; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up