for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Canciller de Irán llega de visita a Venezuela

Imagen de archivo del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una presentación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, Fabrero 17, 2019. REUTERS/Andreas Gebert

CARACAS, 4 nov (Reuters) - El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó el miércoles a Venezuela, su más estrecho aliado en la región y al que ha auxiliado en medio de una grave crisis de suministros de combustible.

El Ministerio del Exterior venezolano indicó en un mensaje en Twitter que el diplomático iraní fue recibido en el aeropuerto por su par venezolano, Jorge Arreaza.

“Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad (...) Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía”, escribió Arreaza en la red social.

No se dieron detalles sobre los temas a tratar ni cuánto se extenderá su estadía en Caracas, pero el canal venezolano Telesur indicó que Zarif tiene previsto asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, y que también visitará Cuba.

El acto de toma de posesión Arce está previsto para el 8 de noviembre.

Además de ayuda humanitaria, Teherán ha proporcionado este año a Venezuela más de un millón de barriles de gasolina y componentes para atender la escasez de combustible.

Ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses, pero mientras Irán sigue produciendo, las refinerías venezolanas han detenido casi por completo sus operaciones tras años de desinversión, a lo que se han sumado limitaciones para importar combustible por las medidas de Washington que buscan presionar por la salida del poder de Maduro.

Reporte de Vivian Sequera, Deisy Buitrago y Mayela Armas. Editado por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up