for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

ACTUALIZA 1-Venezolana PDVSA detiene producción de gasolina en unidad de refinería Cardón: fuentes

(Agrega detalles)

CARACAS, 26 oct (Reuters) - La petrolera estatal PDVSA detuvo la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día, dijeron el lunes dos personas familiarizadas con el asunto.

La interrupción se produjo después de que la refinería experimentó problemas con una de sus válvulas el sábado, según el líder sindical Iván Freites y otra persona que habló bajo condición de anonimato.

La unidad de craqueo catalítico o FCC, por su sigla en inglés, estaba produciendo entre 15.000 y 25.000 bpd de gasolina. La unidad reformadora de Cardón, que había estado produciendo 25.000 bpd adicionales de gasolina, también estaba caída, dijeron las fuentes.

La unidad de destilación de la refinería no se vio afectada y todavía producía al menos 55.000 bpd de nafta, una materia prima para la unidad de FCC y otros productos, dijo Freites.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las fuentes dijeron que la petrolera también había detenido la producción de nafta virgen en dos unidades de destilación de Amuay, la refinería vecina a Cardón, que tiene una capacidad de 645.000 bpd. Esa nafta había servido como materia prima para la producción de gasolina en Cardón. (Reporte de Mircely Guanipa y Luc Cohen. Editado por Javier Leira)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up