for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Bertelsmann está interesado en Simon & Schuster, de ViacomCBS: FT

Foto de archivo. Lápices con el logo del grupo alemán de medios Bertelsmann . Berlin, Alemania, 22 de marzo de 2016. REUTERS/Fabrizio Bensch

BERLÍN, 1 sep (Reuters) - Bertelsmann está interesado en la editorial estadounidense Simon & Schuster y estaría listo para presentar una oferta cuando su propietario, ViacomCBS, avance con una venta, dijo el presidente ejecutivo Thomas Rabe, según fue citado el martes.

El grupo de medios alemán, que recientemente tomó el control total de Penguin Random House, la editorial de libros más grande del mundo, “estaría, por supuesto, interesado en Simon & Schuster”, dijo Rabe al Financial Times en una entrevista.

El presidente ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish, dijo en marzo que estaba explorando opciones para Simon & Schuster, pero que la propagación de la pandemia de coronavirus había demorado el proceso de venta, según reportes.

Un portavoz de Bertelsmann dijo que Rabe había hablado con el Financial Times y que se le preguntó sobre Simon & Schuster, pero no confirmó los comentarios citados por el diario.

Rabe no mencionó la publicación de acuerdos en una llamada anterior con periodistas para presentar los resultados del primer semestre de Bertelsmann. El grupo reportó una ligera caída en las ganancias ya que los controles de costos compensaron el impacto en los ingresos causado por la pandemia de coronavirus.

Reporte de Douglas Busvine; Editado en español por Lucila Sigal

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up