for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Walmart supera estimaciones de ganancias por boyantes ventas por internet

17 nov (Reuters) - Walmart Inc reportó el martes un aumento mayor al esperado en las ventas trimestrales en tiendas comparables y superó las expectativas de ganancias, en medio de un alza del 79% en su negocio por internet, que experimentó alzas en general en el gasto en electrónica, artículos deportivos y abarrotes.

Clientes con máscaras ingresan a un Walmart en Texas Estados Unidos. Foto de archivo Aug 2, 2020. REUTERS/Paul Ratje

Las ventas en tiendas estadounidenses abiertas al menos un año se elevaron un 6,4%, excluyendo combustible, en el tercer trimestre concluido el 31 de octubre. Analistas esperaban una mejora del 4,16%, según datos IBES de Refinitiv.

El alza de la demanda de productos esenciales en Walmart visto en el pico de los confinamientos por la pandemia de coronavirus se traspasó a la segunda mitad del año, ya que los consumidores confiaron en las opciones de reparto en el mismo día y en los servicios de recogida en tienda para comprar todo tipo de bienes: desde abarrotes a zapatillas.

“Creemos que estos comportamientos de los clientes persistirán en su mayoría y estamos bien posicionados para servir a los clientes con el valor y experiencia que están buscando”, dijo el presidente ejecutivo, Doug McMillon, en un comunicado.

La pandemia obligó también a los minoristas a repensar de forma drástica cómo hacen sus negocios durante la temporada navideña clave, por lo que firmas como Walmart, Kohl’s, Target y Best Buy adelantaron sus promociones incluso hasta principios de octubre.

Pese al lento comienzo de la temporada de vuelta a clases, que suele empezar en julio, Walmart dijo que se benefició del aplazamiento entrado el trimestre.

Walmart dijo que tuvo gastos adicionales de unos 600 millones de dólares relacionados con el COVID-19, que incluyeron salarios más altos para trabajadores de almacenes y bonos para los empleados de las tiendas, además del mantenimiento de la limpieza en las instalaciones. Según indicó, en el trimestre anterior destinó unos 1.500 millones de dólares en estos gastos.

Los beneficios operativos saltaron un 22,5%, a 5.790 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que Walmart reportó ganancias ajustadas por acción de 1,34 dólares, por encima de los 1,18 dólares esperados.

El ingreso total subió un 5,2%, a 134.710 millones de dólares, por encima de los 132.230 millones esperados.

Las acciones de la firma subían marginalmente a 153,25 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados. En lo que va de año han mejorado un 28%.

Reporte de Aishwarya Venugopal en Bengaluru y Melissa Fares en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up