for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Detenido el ex CEO de Wirecard por presunto fraude contable

FOTO DE ARCHIVO: El ex consejero delegado de Wirecard, Markus Braun, durante la conferencia de prensa anual celebrada por la empresa en Aschheim, cerca de Munich, Alemania, el 25 de abril de 2019. REUTERS/Michael Dalder

FRÁNCFORT, 23 jun (Reuters) - El ex consejero delegado de Wirecard, Markus Braun, ha sido arrestado por un supuesto falseamiento de los ingresos de la empresa a fin de mostrarla más sólida y atractiva a inversores y clientes, según dijo la fiscalía alemana el martes.

Wirecard había dicho el lunes que 1.900 millones de euros ($2.150 millones) que había registrado en sus cuentas probablemente nunca existieron. La suma “desaparecida” constituye un agujero negro que amenaza con engullir a la compañía de pagos online.

Braun se entregó el lunes por la tarde y asistirá a una vista el martes en la que un juez decidirá si debe permanecer en custodia, según los fiscales de Múnich. El abogado de Braun no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Braun está acusado de tergiversar las cuentas de la empresa y de manipulación del mercado por falsear ingresos de terceros, añadió la fiscalía.

Wirecard dijo la semana pasada que el auditor EY se había negado a firmar sus cuentas de 2019, ya que no pudo confirmar la existencia de 1.900 millones de euros en saldos de efectivo en cuentas fiduciarias, alrededor de una cuarta parte de su balance.

Información de Arno Schuetze; editado por Michelle Martin y Maria Sheahan; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up