June 16, 2018 / 4:23 PM / 5 months ago

Taxi embiste a multitud en Moscú, dos mexicanos entre ocho heridos

MOSCÚ (Reuters) - Un taxi embistió el sábado a una multitud cerca de la Plaza Roja en Moscú, en un hecho que dejó ocho heridos, entre ellos dos mexicanos, según autoridades rusas y testigos.

Una ambulancia está estacionada cerca de un taxi dañado, que se atropelló a varias personas en el centro de Moscú, Rusia, el 16 de junio de 2018. REUTERS / Jack Stubbs

El incidente se produjo cuando residentes y aficionados del fútbol -que asisten a la Copa del Mundo- visitaban el centro de Moscú en una calurosa tarde.

La autoridad de tránsito de la capital rusa afirmó que el conductor del taxi portaba una licencia emitida en Kirguistán, una exrepublica soviética de mayoría musulmana. Citó al conductor del vehículo, quien estaba bajo custodia policial, diciendo que el atropello no fue intencional.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo en Twitter que “hubo un incidente con un taxi. El conductor perdió el control del vehículo”.

La policía moscovita informó que abrió una investigación criminal por una supuesta violación del código vial.

Ocho personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, dijeron autoridades de salud de la capital. Siete estaban en condiciones satisfactorias, mientras que la restante sufrió heridas graves, agregaron.

Testigos en el lugar afirmaron a Reuters que algunas de las personas vestían camisetas de la selección de México. La Embajada mexicana en Moscú dijo que dos ciudadanos de su país sufrieron heridas leves. También había ucranianos y rusos entre los heridos, de acuerdo a la agencia de noticias TASS.

Un segundo testigo aseguró a Reuters que el conductor del taxi intentó fugarse, pero fue atrapado. Gritaba “no fui yo”. Consultado si el chofer se encontraba ebrio, dijo que “no”.

Otro testigo dijo a Reuters que una mujer mexicana que resultó lesionada tenía las rodillas ensangrentadas y dolores de espalda. México disputará el domingo contra Alemania su partido debut en el Mundial en el Estadio Olímpico Luzhniki.

Imágenes del incidente publicadas en redes sociales mostraron que el taxi amarillo Hyundai se salió bruscamente de su carril para atropellar a un gran grupo de transeúntes.

El vehículo recorrió unos 10 metros a lo largo del pavimento, derribando a los peatones, algunos de los cuales fueron arrastrados por el capó del automóvil.

El taxi se detuvo tras golpear una señal de tráfico. Mientras los testigos intentaban abrir la puerta del lado del conductor y golpearlo, el hombre salió corriendo. Un grupo de transeúntes comenzó a perseguirlo y varias personas trataron de derribarlo.

Un testigo comentó: “Alguien le dio un puñetazo en la cara al conductor, que se quedó en el auto. Más gente lo increpó y ahí él trató de huir”.

Una fuente oficial dijo a Interfax que el conductor dijo que se había quedado dormido y que apretó sin querer el acelerador.

Reporte de Christian Lowe, Maria Kiselyova y Jack Stubbs, reporte adicional de Arturo Silva. Escrito por Tom Balmforth y Gabrielle Tétrault-Farber, Editado en español por Manuel Farías y Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below