May 18, 2018 / 1:20 PM / 5 months ago

Multitud saluda entusiasmada al príncipe Enrique en paseo previo a boda real

Por Guy Faulconbridge, Michael Holden y Cassandra Garrison

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña habla durante una visita al YouTube Space en Kings Cross, Londres, Gran Bretaña, 16 de mayo de 2018. Steve Parsons / Pool vía REUTERS

WINDSOR, Inglaterra, 18 mayo (Reuters) - Una multitud saludó el viernes con entusiasmo al príncipe Enrique de Inglaterra durante un paseo improvisado por el exterior de las antiguas murallas del Castillo de Windsor, en la víspera de su boda con la actriz Meghan Markle.

El nieto de la reina Isabel estuvo acompañado por el príncipe Guillermo -su hermano mayor y padrino-, mientras se mezclaba con el jubiloso público, que ondeaba banderas británicas menos de 24 horas antes de la suntuosa ceremonia que se celebrará el sábado.

Una de las presentes entregó un oso de peluche al príncipe durante el paseo de 10 minutos, antes de que los hermanos saludaran a la multitud, que coreaba “¡Queremos a Enrique!”, y regresaran al castillo. Tienen previsto pasar la noche en un hotel de lujo cercano.

“Estoy emocionada. Fue muy agradable. No puedo creer que me estrechó la mano”, dijo Thelma Speed, de 89 años.

Su hija Deborah Goodes, 60, que llamó a uno de sus hijos como el príncipe, estaba igualmente encantada.

“Le había visto en la televisión, pero en carne y hueso se ve bastante bien”, dijo. “Ahora sé por qué se casa con él”.

El paseo se produjo mientras se daban los últimos retoques a la ceremonia que albergará el castillo, situado al oeste de Londres y el hogar de los monarcas ingleses desde hace casi mil años.

Enrique, 33, se casará con Markle, 36, una estrella de la serie de televisión “Suits”, en la capilla de San Jorge del siglo XV del castillo Windsor, en una ceremonia que comenzará a las 1100 GMT del sábado.

La oficina de Enrique anunció que su padre, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, llevará a Markle al altar en lugar de su padre.

Thomas Markle dijo al sitio web sobre celebridades TMZ que no asistirá a la boda porque fue sometido a una cirugía al corazón días antes de la ceremonia, en un drama familiar que se ha desarrollado bajo la atenta mirada de los medios globales.

El Palacio de Buckingham dijo que Doria Ragland, la madre afroamericana de Markle, se reunió el viernes con la reina, 92, y su esposo el príncipe Felipe, 96. También confirmó que Felipe, que fue sometido a una cirugía de cadera el mes pasado, estará presente en el enlace.

Markle y su madre, una instructora de yoga que, según una fuente real, encantó al príncipe Carlos cuando se reunieron esta semana, llegó al hotel de lujo cerca de Windsor, donde pasarán la noche previa a la boda. Markle dijo que se sintió “maravillosa”.

Enrique, un exoficial del Ejército y otrora niño rebelde, conoció a Markle en una cita a ciegas en julio de 2016 preparada por un amigo en común. Markle dijo que sabía poco sobre su cita real, mientras que Enrique afirmó que nunca había oído sobre ella ni había visto la serie de televisión en la que actúa.

Después de sólo dos citas, él la llevó de vacaciones a Botsuana a acampar bajo las estrellas.

La policía espera que más de 100.000 personas llenen las calles afuera del castillo y anunció fuertes medidas de seguridad durante el evento.

Reporte adicional de Cassandra Garrison; editado en español por Patricio Abusleme y Carlos Serrano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below