April 16, 2008 / 12:39 PM / 11 years ago

Accidente autobús India deja 44 niños muertos

Por Rupam Jain Nair

Mujeres lloran por la muerte de una víctima de un accidente de bus en Bamroli, 16 abril 2008. Un autobús cayó el miércoles desde un puente a un canal en el oeste de India, provocando la muerte de al menos 44 niños en edad escolar y tres adultos, dijo la policía. Los cadáveres de las víctimas fatales han sido recuperados, pero aún permanecen desaparecidos varios niños, dijo R.K. Patel, oficial policial del estado de Gujarat. Cuatro niños fueron rescatados. Photo by Stringer/India/Reuters

BAMROLI, India (Reuters) - Un autobús cayó el miércoles desde un puente a un canal en el oeste de India, provocando la muerte de al menos 44 niños en edad escolar y tres adultos, dijo la policía.

Los cadáveres de las víctimas fatales han sido recuperados, pero aún permanecen desaparecidos varios niños, dijo R.K. Patel, oficial policial del estado de Gujarat. Cuatro niños fueron rescatados.

El accidente ocurrió en Vadodara, 90 kilómetros al sudoeste de Ahmedabad, principal ciudad de Gujarat.

El autobús público transportaba a más de 60 niños y algunos otros pasajeros de tres poblados en la región, según detallaron autoridades.

Agregaron que el conductor del autobús perdió el control del vehículo al estallar uno de los neumáticos y embistió una defensa de concreto, tras lo cual cayó al canal.

“Estaba sentado en el último asiento y de repente sentí que el ómnibus se caía,” dijo Sunil Thakore, de 13 años.

“Podía ver todo flotando afuera, e intenté llamar a alguien, pero no había nadie. Intenté sacar a mis amigos, pero me era imposible nadar con ellos,” agregó.

El conductor, un asistente y una mujer estaban entre los muertos, dijo la policía.

Pobladores enfurecidos precisaron que muchos niños podrían haber sido salvados si las operaciones de rescate hubieran comenzado a tiempo.

“Durante dos horas, pude ver los cuerpos flotando en el canal, pero nadie vino a ayudarnos, y todo lo que podíamos hacer era llorar y gritar por ayuda,” dijo Rambhai Thakore, residente de Bamroli, una localidad que perdió 15 niñas en el accidente.

Cientos de pobladores en Bamroli se unieron a los padres para llorar las muertes y culparon a las autoridades locales por el accidente.

“Los niños estaban gritando por ayuda, algunos luchaban por nadar, pero todos ellos murieron frente a nuestros ojos,” refirió Dharaji, una mujer que perdió a sus dos hijas en el accidente.

“Prometieron que les iría bien en sus exámenes, pero murieron camino a la escuela,” agregó Dharaji, quien utiliza un solo nombre.

Los rescatistas utilizaron botes y las autoridades contaron que buzos estaban buscando más cuerpos en el canal.

“Mi hija iba hoy a su último examen,” dijo a Reuters Television Bhikiben, una de las madres de víctimas.

“Estaba muy contenta porque estaba a punto de comenzar sus vacaciones, pero ahora todo terminó para ella,” añadió, en tanto las autoridades se preparaban para llevar el cuerpo de su hija a un hospital local.

Reporte de Rupam Jain Nair; editado por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below