October 31, 2007 / 3:00 PM / 11 years ago

DATOS-Condenas para los acusados por atentados en Madrid 2004

MADRID (Reuters) - La Audiencia Nacional de España condenó el miércoles a 21 de los 28 acusados por los mortíferos atentados del 11 de marzo del 2004 en trenes en Madrid y absolvió a siete de ellos.

Foto de archivo de una de las víctimas de los ataques con bomba ocurrido en el 2004 en la estación de trenes Atocha en Madrid. La Audiencia Nacional de España condenó el miércoles a 21 de los 28 acusados por los mortíferos atentados del 11 de marzo del 2004 en trenes en Madrid y absolvió a siete de ellos. Los ataques con bombas caseras causaron la muerte de 191 personas y se culpa de ellos a grupos islámicos inspirados por Al Qaeda. Photo by El Pais/Reuters

Los ataques con bombas caseras causaron la muerte de 191 personas y se culpa de ellos a grupos islámicos inspirados por Al Qaeda.

A continuación, las penas anunciadas por el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez.

— A Emilio Suárez Trashorras: 25 años por cada uno de los 192 delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto; 15 años por cada uno de los 1.991 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa; 10 por cada uno de los cinco delitos de estragos terroristas y seis meses por un delito de falsificación de placas de matrículas con la atenuante de anomalía psíquica a las penas.

— A Jamal Zougam: 12 años por pertenencia a banda armada; 30 años por cada uno de los 191 delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto; 20 años por cada uno de los 1.856 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa y 15 años por cada uno de los cuatro delitos de estragos terroristas.

— A Otman el Gnaoui: 12 años por pertenencia a banda armada; 30 años por cada uno de los 191 delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto; 20 años por cada uno de los 1.856 delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa; 15 años por cada uno de los cuatro delitos de estragos terroristas y dos años por falsedad en documento oficial con fines terroristas.

— A Hassan el Haski: 15 años por pertenencia a banda armada en condición de dirigente.

— A Basel Ghalyoun, Fouad el Morabit el Amghar, Mouhannad Almallah Dabas, Saed el Harrak, Mohamed Bouharrat, Youssef Belhadj y Mohamed Larbi Ben Sellam: 12 años por pertenencia a banda armada.

— A Rachif Aglif y Abdelmajid Bouchar: 12 años por integración en banda armada y seis años por tenencia o depósito de sustancias explosivas.

— A Hamid Ahmidan: 12 años por pertenencia a banda armada y 11 años por un delito contra la salud pública.

— A Rafa Zouhier: 10 años por tráfico o suministro de explosivos en colaboración con organización terrorista.

— A Abdelilah el Fadual el Akil: nueve años por colaboración con banda armada.

— A Nasreddine Bousbaa y Mamoud Slimane: tres años por falsificación de documentos oficiales.

— A Raúl González Peláez: Cinco años por suministro de explosivos.

— A Antonio Iván Reis Palicio y Sergio Álvarez Sánchez: tres años por transporte de explosivos.

— Fueron absueltos Antonio y Carmen Toro Castro, Emilio Llano, Mohamed Moussanten, Rabei Osman el Sayed, Javier González Díaz e Iván Granados.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below