for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Principales

Primera sonda lunar no tripulada de India sufre desperfectos

Imagen de archivo de la sonda lunar Chandrayaan-1 en la plataforma de lanzamiento en el centro espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India, 11 oct 2008. La primera sonda lunar no tripulada de India ha sufrido desperfectos y podría tener que recortar su misión de dos años, dijo el viernes la agencia espacial de India. La Chandrayaan-1, que costó 79 millones de dólares, fue lanzada en octubre con el objetivo de trazar un mapa de la superficie del satélite terráqueo y para buscar metales preciosos. REUTERS/Babu

BANGALORE, India (Reuters) - La primera sonda lunar no tripulada de India ha sufrido desperfectos y podría tener que recortar su misión de dos años, dijo el viernes la agencia espacial de India.

La Chandrayaan-1, que costó 79 millones de dólares, fue lanzada en octubre con el objetivo de trazar un mapa de la superficie del satélite terráqueo y para buscar metales preciosos.

“Hay un desperfecto en la nave espacial, pero la misión continúa”, dijo por teléfono a Reuters S. Satish, portavoz de la Organización India de Investigación Espacial con base en Bangalore.

“No es un fracaso. Hemos efectuado experimentos y tenemos todas las fotografías. Pero la durabilidad de la nave está en duda”, agregó.

Con el lanzamiento de la sonda, India se unió en serio a la carrera espacial asiática, siguiendo los pasos de su rival China y aumentado su posición como una creciente potencia global.

Escrito por Matthias Williams; editado en español por Hernán García

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up