8 de enero de 2013 / 23:28 / en 5 años

Boeing 787 vuelve a terminal aérea en Boston por filtración de combustible

Por Alwyn Scott

NUEVA YORK (Reuters) - Una filtración de combustible forzó el martes a un avión 787 Dreamliner de Boeing Co operado por Japan Airlines a volver a la puerta de salida en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en el segundo incidente en dos días con la nueva aeronave, informaron autoridades.

El lunes, un 787 de Japan Airlines sufrió un incendio por una falla en su sistema eléctrico en Logan, dijo Richard Walsh, portavoz de Massport.

El avión que sufrió la filtración de combustible había dejado la puerta de salida en preparación para despegar en un viaje a Tokio cuando se descubrió la pérdida de unos 40 galones, sostuvo Walsh.

No se produjo un incendio y nadie resultó herido, y los pasajeros bajaron del avión, agregó.

El Dreamliner fue remolcado de regreso a la puerta, donde los pasajeros desembarcaron y estaban esperando una decisión sobre la situación del vuelo, sostuvo.

“La aerolínea tomará esa determinación”, dijo Walsh.

Carol Anderson, portavoz de Japan Airlines, dijo que el avión regresó a la puerta debido a un tema mecánico, pero dijo que los detalles exactos aún debían ser confirmados.

Boeing dijo que estaba al tanto del problema y que estaba trabajando con su cliente. Las acciones de Boeing cayeron cerca de un 3 por ciento, luego de un descenso de un 2 por ciento el lunes.

Por separado, el diario Wall Street Journal, citando a una fuente, reportó que United Airlines descubrió un problema en los cables de uno de sus aviones 787, un tema que afecta al mismo sistema eléctrico que provocó el incendio del lunes en el avión de Japan Airlines.

La portavoz de United Christen David dijo que la empresa revisó sus 787 después del incidente en Boston, pero rehusó discutir los hallazgos, o confirmar el reporte del Journal.

El diario reportó que la aerolínea descubrió cables mal instalados en los componentes eléctricos asociados con la unidad de poder auxiliar.

La Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que la batería en la unidad de poder auxiliar a bordo del avión de la aerolínea japonesa tenía un “grave daño por un incendio” y que la extensión de las llamas se limitó a componentes y estructuras a unos 50 centímetros de distancia.

La NTSB dijo que la unidad de poder estaba operando cuando se descubrió el incendio.

La agencia envió a un investigador el lunes y sumó a otros dos más el martes. La Administración de Aviación Federal (FAA), Boeing, la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte de Japón y Japan Airlines también están involucrados en las pesquisas.

La NTSB dijo que la filtración de combustible del martes no merecía una investigación porque no hubo un accidente.

La filtración se da luego de que la FAA ordenó en diciembre inspecciones a todos los 787 debido a que se descubrieron tanques con filtraciones en dos aeronaves operadas por aerolínes extranjeras. Esas filtraciones se debieron a mangueras de combustible mal conectadas, lo que podría resultar en la pérdida de energía o en un incendio en el motor, dijo la FAA.

Walsh dijo que la filtración en Boston fue descubierta a las 12.25 pm hora local del martes cuando el vuelo JAL 007 se trasladaba a la pista para su despegue. Personal del aeropuerto utilizó un absorbente para limpiar el combustible derramado, dijo Walsh.

Reporte de Alwyn Scott

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below