April 14, 2019 / 4:29 PM / 9 days ago

La televisión estatal alemana acusa a Venezuela de bloquear su canal en español

BERLÍN, Alemania (Reuters) - La televisora pública alemana Deutsche Welle acusó el domingo a la autoridad de telecomunicaciones de Venezuela de haber bloqueado su canal en español de los servicios por cable que se reciben en la nación miembro de la OPEP.

Imagen de archivo de antenas satelitales instaladas en el techo del edificio de la televisora alemana "Deutsche Welle" en Berlín, Alemania. 12 de noviembre, 2012. REUTERS/Tobias Schwarz

El gerente general de Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela a reanudar la distribución de la señal de DW.

    “Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, dijo Limbourg en un comunicado divulgado en la cuenta de Twitter en español de DW.

Agregó que su programa sobre Venezuela sigue disponible en su página web.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania instó a Caracas a permitir que continúen las transmisiones de Deutsche Welle.

“Esperamos que esta decisión lamentable se revierta rápidamente”, dijo.

    El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

DW citó un tuit del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) que dijo el sábado que “por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela”.

DW lanzó en su canal en español un programa especial diario de 15 minutos en respuesta a la creciente crisis en Venezuela, entrevistando a figuras clave, incluido el líder opositor y presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

    Alemania, Estados Unidos y la mayoría de naciones en el Hemisferio Occidental considera que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en 2018 fue un fraude y han reconocido a Guaidó como el presidente encargado del país.

Maduro dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos.

Con su oferta de 24 horas en televisión, DW llega cada semana a más de 17 millones de televidentes, agregó el comunicado al destacar que “el video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones”.

Reporte de Andrea Shalal en Berlín y Vivan Sequera en Caracas.

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below