November 24, 2018 / 8:17 PM / 20 days ago

Recuérdenme como un luchador, dice Alonso antes de su despedida

ABU DABI (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso dijo que quiere ser recordado como un luchador cuando deje la Fórmula Uno después del Gran Premio de Abu Dabi, durante el homenaje que la principal categoría del automovilismo mundial organizó para el bicampeón del mundo.

El piloto de McLaren Fernando Alonso de España saluda al público en los pits durante la sesión de clasificación en la pista Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 24 de noviembre, 2018. Luca Bruno/ Pool via REUTERS

El español de McLaren comenzará su última carrera el domingo en el puesto 15, soñando con sumar puntos por última vez antes de ir a competir en las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo año.

El piloto de 37 años podría regresar a la Fórmula Uno en otras funciones, pero las posibilidades de que vuelva a competir en un Gran Premio son remotas.

“Creo que soy el mismo piloto, con la misma ambición y probablemente con el mismo estilo agresivo en términos de carreras y conducción”, dijo cuando se le pidió que recordara su carrera, que comenzó con Minardi en 2001.

Alonso dijo que es “un luchador, un tipo que nunca se rinde (...) He conducido autos muy buenos, autos más lentos, con la misma motivación, ambición y amor por las carreras. Yo corro todas las semanas de mi vida”.

“Algunas veces es aquí en este box, otros fines de semana en una pista de karts, o en otros autos deportivos, si no es en videojuegos. Soy un piloto de carreras de tiempo completo. Probablemente es así como espero que la gente me recuerde en el futuro”, agregó.

También pueden ver los títulos que ganó con Renault en 2005 y 2006 y pensar que mereció irse con algo más.

Alonso pudo ganar el título de 2007, que perdió por un solo punto, y la corona de 2008 si se hubiese quedado con McLaren en lugar de romper relaciones con los excampeones.

En Ferrari, el español lideró el campeonato de 2010 hasta el Gran Premio de Abu Dabi, pero perdió ante el alemán Sebastian Vettel, quien ganó cuatro títulos consecutivos con Red Bull, un equipo al que Alonso también podría haber llegado.

El sábado no fue un momento para lamentarse. Alonso recibió homenajes en video de algunas figuras que fueron parte de su carrera, incluido el exjefe de Ferrari Luca di Montezemolo y el exjefe del equipo Renault Flavio Briatore.

“Ha sido un privilegio trabajar con amigos que tendré durante el resto de mi vida”, dijo, antes de sentarse en una silla de lona y posar para los fotógrafos, una imagen que recordó al Gran Premio de Brasil de 2015, cuando se puso a “tomar el sol” luego de que volvió a fallar el motor Honda de su McLaren.

“Es un día extraño, como el último día de clases, pero no estaré aquí el próximo año cuando volvamos de las vacaciones”, refirió. “Siempre seré parte de este sentimiento increíble. La mitad de mi vida, 18 años, he estado con las mismas personas cada dos semanas viajando por el mundo, trabajando, corriendo con esfuerzo, pero a la vez disfrutando”, agregó.

Escrito por Alan Baldwin en Londres, Reporte de Alexander Cornwell, Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below