April 10, 2019 / 10:10 AM / 11 days ago

Las bolsas europeas suben pendientes del Brexit y BCE

(Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles antes de una cumbre sobre el Brexit y una reunión de dirigentes del Banco Central Europeo, con el selectivo español al alza después de tres jornadas de bajadas.

El gráfico del índice de precios de las acciones en Alemania, DAX, se muestra en la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 8 de abril de 2019. REUTERS / Personal

El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0728 GMT después de oscilar entre ganancias y pérdidas, empujado por los avances en Madrid y Fráncfort.

El sector minorista europeo estaba entre los principales impulsores, ganando terreno después de cuatro sesiones de pérdidas.

Tesco subía un 1,7 por ciento, lo que contribuía a la subida del índice europeo después de que la compañía anunciara beneficios anuales mejores a los esperados, consolidando la recuperación del grupo de supermercados más grande de Reino Unido.

El distribuidor de artículos para el hogar Dunelm Group Plc subía más de un 3 por ciento, tras señalar que esperaba superar las previsiones de beneficios anuales de los analistas, después de que los pedidos online lo ayudaran a lidiar con un difícil entorno minorista en el Reino Unido en su último informe trimestral.

Las acciones de ASOS subían después de que el distribuidor británico de moda online mantuviese su previsión anual de ventas, márgenes de ganancias y gastos de capital a pesar de una caída en las ganancias antes de impuestos del primer semestre.

El fabricante británico de motores Rolls-Royce se hundía tras aceptar la inspección de algunos motores Trent 1000 TEN antes de lo planeado, después de la reaparición de problemas en su mecanismo.

Las acciones de Indivior Plc perdían casi la mitad de su valor después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciase la imputación del farmacéutico británico y de una filial por supuesta participación en una trama ilegal para aumentar las recetas de uno de sus medicamentos.

El índice europeo STOXX 600 cayó el martes después del pesimismo del Fondo Monetario Internacional, que redujo sus pronósticos de crecimiento económico global para 2019 ante las tensiones comerciales y la amenaza de una salida británica desordenada de la Unión Europea.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intensificó la preocupación por las guerras comerciales al amenazar el martes con imponer aranceles a los productos de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares.

La extensión del Brexit hasta finales de año o hasta marzo de 2020 se estaba perfilando como la opción más probable, según apuntaban diplomáticos europeos de cara a la cumbre del miércoles por la noche con la primera ministra británica, Theresa May.

Mientras tanto, es previsible que el BCE mantenga sin cambios su política monetaria, pero los inversores quieren conocer más detalles sobre los planes del organismo para emitir una nueva ronda de préstamos baratos a los bancos para apoyar el crecimiento económico.

La decisión sobre tipos de interés se espera a las 1145 GMT.

Información de Medha Singh y Susan Mathew en Bengaluru; Traducido por Elena Rodríguez en la redacción de Madrid

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below