August 1, 2019 / 10:02 AM / 20 days ago

La banca tira de las bolsas europeas tras el anuncio de la Fed

(Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban de las pérdidas de la apertura del jueves, ya el impacto negativo del anuncio de la Fed en las expectativas de futuros recortes de los tipos de interés quedó compensado por la calurosa acogida en el sector bancario, sometido a una continua tensión por los bajos tipos de interés, mientras que Shell se hundía tras publicar su beneficio más bajo en dos años.

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, July 25, 2019. REUTERS/Staff/File Photo

Las acciones del London Stock Exchange Group, la firma que opera la bolsa londinense, subían un 5,9% después de que anunciara formalmente la adquisición por 27.000 millones de dólares de la firma de información financiera Refinitiv, que a su vez causó un alza del 1,5% en el índice de servicios financieros de Europa hasta su máximo histórico.

El banco británico Barclays ganaba un 2,7% después de que anunciara un aumento de su dividendo a cuenta tras el buen comportamiento de su unidad de trading, frente al debilitamiento de las cifras de sus competidores estadounidenses.

De forma similar, la entidad de crédito Standard Chartered ganaba un 4,1% tras superar las previsiones de beneficios del primer semestre, impulsando un 0,2 por ciento el índice de referencia paneuropeo STOXX 600.

Los mercados de valores europeos habían comenzado la sesión del jueves en la estela de las bolsas asiáticas y de Wall Street, que registraron pérdidas tras el anuncio de la Reserva Federal, que disuadió a los inversores de la posibilidad de nuevos recortes a lo largo del año.

La eurozona ofrece un panorama más débil que el de Estados Unidos. La caída del 5% de Siemens que siguió a la previsión de la firma alemana de un debilitamiento en muchos de sus mercados clave es ilustrativa de los quebraderos de cabeza de las compañías europeas para buscar fuentes de crecimiento más allá de un gasto de los consumidores alimentado con deuda.

El mayor comerciante online de moda del continente, Zalando, confirmó esta tendencia, anotándose un 10,2% tras aumentar sus perspectivas de beneficios anuales, lo cual se suma a las alentadoras ganancias publicadas el miércoles por el fabricante de ropa deportiva Puma.

La caída de los precios del mineral de hierro, del cobre y del petróleo hundía a las grandes compañías mineras y energéticas.

El sector del petróleo y el gas caía un 1%, mientras que el índice de materiales se dejaba un 2,5%, con las acciones de Rio Tinto, que cotiza en la bolsa de Londres, a la baja a pesar de haber publicado un aumento interanual del 12% en su beneficio del primer semestre y de anunciar un dividendo extraordinario.

La empresa siderúrgica ArcelorMittal ha revisado a la baja su previsión sobre la demanda mundial de acero, con una reducción más acusada en Europa debido al debilitamiento del mercado automovilístico.

Información de Susan Mathew desde Bangalore; Editado por Patrick Graham; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdynia

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below