NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el martes a sus máximos en casi una semana, después de que sólidos datos económicos reforzaron la idea de un fortalecimiento de la economía y un avance de la inflación.
* Los retornos en la mayoría de los vencimientos alcanzaron su mayor nivel del día después de que se conocieron sólidas lecturas del mercado de la vivienda en Estados Unidos.
* El índice compuesto S&P CoreLogic Case-Shiller mostró que los precios de viviendas en zonas urbanas de Estados Unidos aumentaron modestamente en octubre, subiendo levemente más que lo esperado respecto al mes previo.
* La deuda referencial a 10 años cayó 9/32 en precio para rendir un 2,571 por ciento, mientras que los rendimientos de los bonos a 30 años avanzaron a un 3,151 por ciento, sus máximos desde el 21 de diciembre.
* El aumento de la inflación reduce el valor de los bonos en cartera, con la deuda a largo plazo generalmente siendo la más sensible.
* Analistas dijeron que los bajos volúmenes de negociaciones tras el feriado por Navidad que cerró los mercados el lunes y antes del Año Nuevo esta semana exageraron los movimientos del mercado.
* Los bonos tuvieron poca reacción a un dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, que subió a su mayor nivel en 15 años este mes.
* Los rendimientos de la deuda a 2 y 3 años subieron a sus máximos desde el 20 y el 21 de diciembre, respectivamente, tras la débil oferta por la subasta de 26.000 millones de dólares de notas del Gobierno a 2 años, que fue vendida con un retorno del 1,28 por ciento.
Reporte de Dion Rabouin, Editado en Español por Manuel Farías