NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron sorpresivamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y los de destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
* Los inventarios de crudo crecieron en 1,6 millones de barriles en la semana terminada el 14 de julio a 497,2 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 3,2 millones de barriles, reportó API.
* Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, aumentaron en 608.000 barriles, dijo API.
* Los inventarios de gasolina bajaron 5,4 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 665.000 barriles.
* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron 2,9 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 1,2 millones de barriles, informó API.
* La refinación descendió en 51.000 barriles por día, según API.
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada 504.000 barriles por día (bpd) a 8,087 millones de bpd.
* Los precios del petróleo recortaron ganancias en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular tras el reporte de API.
Reporte de Mesa de Energía de Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa