(Reuters) - Los principales índices en Wall Street subían el martes, el primer día de operaciones de 2018, impulsados por ganancias en las acciones tecnológicas y de consumo discrecional.
* A las 1603 GMT, el promedio industrial Dow Jones ganaba 67,19 puntos, o un 0,27 por ciento, a 24.785,55 unidades; mientras que el índice S&P 500 mejoraba 17,32 puntos, o un 0,64 por ciento, a 2.690,90 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite subía 84,11 puntos, o un 1,22 por ciento, a 6.987,31 unidades.
* Los precios del petróleo rondaban cerca de máximos desde mediados de 2015 en medio de grandes manifestaciones antigubernamentales en Irán, uno de los mayores exportadores mundiales de crudo, y gracias al programa de recortes de producción liderado por la OPEP y Rusia.
* Metales como el oro y el cobre seguían su marcha alcista, pero el billete verde comenzó el año a la baja, con el índice dólar cayendo a su nivel más débil desde septiembre.
* Esta semana se publicará el reporte de nóminas de diciembre y datos sobre el sector manufacturero y de servicios, entre otros. Los analistas mirarán con atención los informes en busca de señales de mejoría del panorama económico y sobre el ritmo de alzas de las tasas de interés este año.
* El miércoles se conocerán las minutas de la reunión del mes pasado de la Reserva Federal, en la que subió las tasas por cuarta vez desde la crisis financiera de 2008.
* Seis de los 11 sectores principales del S&P subían, liderados por las ganancias en los papeles de tecnología y consumo discrecional.
* Los títulos de Walt Disney trepaban un 2,5 por ciento, protagonizando el mayor impulso al Dow, después de que la correduría Macquire mejoró la acción de la compañía a “superior al desempeño del mercado”. Netflix y Discovery Communications también avanzaban por recomendaciones positivas de Macquire.
Editado en español por Carlos Serrano