October 3, 2018 / 7:04 PM / in 2 months

Precios del azúcar y del café extienden alza impulsados por fortaleza del real

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar y del café arábiga subieron el miércoles, apuntalados por la fortaleza de la moneda de Brasil, el mayor productor mundial de ambas materias primas, mientras que el precio del cacao se derrumbó un 3 por ciento.

Un recolector elige granos de café robusta durante la cosecha en una plantación en Nueva Guinea, Nicaragua, 29 de diciembre de 2017. Imagen de archivo. REUTERS/Oswaldo Rivas

* El real se ha apreciado esta semana por un avance en las encuestas del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, de cara a la primera vuelta de la elección presidencial el domingo. Un real más fuerte hace que la exportación de materias primas sea menos atractiva para los tenedores de otras divisas.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo subió 0,16 centavo, o un 1,3 por ciento, a 12,23 centavos por libra, tras escalar hasta un máximo en 3 meses y medio a 12,38 centavos.

* Operadores destacaron que las políticas de Bolsonaro podrían respaldar más a la industria del etanol que las de sus principales rivales. La caña se usa tanto para elaborar etanol como para producir el endulzante en Brasil.

* El azúcar blanca para diciembre ganó 5,20 dólares, o un 1,6 por ciento, a 338,70 dólares por tonelada, después de tocar un máximo a 341,90 dólares por tonelada, su nivel más alto en 2 meses y medio.

CAFÉ

* El café arábiga para diciembre bajó 1,05 centavos, o un 1 por ciento, a 1,066 dólares por libra, después de subir hasta 1,1080 dólares, casi un máximo en dos meses para el contrato.

* Colombia produjo 1,05 millones de sacos de 60 kilos de café arábiga lavado en septiembre, una baja de 14,5 por ciento respecto al año anterior, dijo la Federación Nacional de Productores de Café.

* “La temporada de florecimiento está comenzando bastante bien en Brasil. Fundamentalmente, aún habrá mucho suministro por los próximos 12 meses”, dijo James Cordier, presidente de Option Sellers en Tampa, Florida.

* El café robusta para noviembre cerró con un retroceso de 16 dólares, o un 1 por ciento, a 1.588 dólares por tonelada, tras tocar más temprano su nivel más alto desde el 30 de agosto a 1.617 dólares por tonelada.

CACAO

* El cacao en Nueva York para diciembre bajó 67 centavos, o un 3,2 por ciento, a 2.019 dólares por tonelada. El cacao para diciembre en Londres cayó 43 libras esterlinas, o un 2,8 por ciento, a 1.498 libras por tonelada, después de caer más temprano un 3 por ciento, a 1.494 libras.

* “Hay compradores, pero muchos más están esperando que los precios bajen”, comentó un operador de materias primas en Nueva York.

* Los operadores seguían monitorizando el inicio de la cosecha principal de cacao en Costa de Marfil. Las buenas condiciones sugieren abundancia de suministros y una fuerte llegada de granos a los puertos en los próximos meses.

Reporte de Renita D. Young en Nueva York y Nigel Hunt en Londres; editado en español por Patricio Abusleme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below