October 10, 2018 / 7:03 PM / 2 months ago

Azúcar sin refinar baja desde máximos en siete meses, café y cacao también caen

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros de azúcar sin refinar bajaron el miércoles desde máximos en siete meses mientras que los de café arábiga también cayeron desde su nivel más alto en varios meses, en ambos casos por una corrección técnica y presionados por la debilidad de la moneda de Brasil, principal productor de ambas materias primas.

Imagen de archivo de Gerald Mason, vicepresidente de edulcorantes de Tate & Lyle, sosteniendo azúcar de caña sin refinar en la refinería de la compañía en el este de Londres, Reino Unido. 10 de octubre, 2016. REUTERS/Peter Nicholls

Azúcar, café y cacao bajaron a la par del índice Thomson Reuters Core Commodity de 19 materias primas, que cayó tras tres días de subidas.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo cerró con caída de 0,12 centavos, o un 0,9 por ciento, a 12,85 centavos por libra, tras tocar máximos desde marzo para el contrato a mes inmediato a 13,14 centavos. Es el primer cierre en rojo para el contrato en 10 sesiones.

* La debilidad del real en Brasil, que engrosa las ganancias para los productores locales de materias primas transadas en dólares, impulsó a estos a vender.

* El mercado estaba empezando a corregir tras alcanzar el nivel de técnicamente sobrevendido el viernes en el índice de fortaleza relativa, dijeron varios operadores. Esto eclipsó las subidas tempranas tras datos que mostraron que la producción de azúcar cayó en Brasil en la segunda mitad de septiembre.

* El azúcar blanca a diciembre subió 3,10 dólares, o un 0,9 por ciento, a 356,50 dólares por tonelada.

CAFÉ

* El café arábiga a diciembre bajó 1,25 centavos, o un 1,1 por ciento, a 1,119 dólares por libra, tras haber trepado más temprano a máximos desde el 27 de junio a 1,1420 dólares. El arábiga alcanzó el lunes niveles de sobrecompra en el índice de fortaleza relativa, lo que desde entonces ha provocado ventas.

* El café robusta a enero cayó 6 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.698 dólares por tonelada, luego de marcar máximos desde mediados de junio a 1.725 dólares.

* Los exportadores brasileños despacharon un 27 por ciento más café que el año pasado y podrían haber vendido más de su cosecha récord si hubieran contado con mayor capacidad de transporte.

CACAO

* El cacao para diciembre en Nueva York cayó 31 dólares, o un 1,5 por ciento, a 2.088 dólares por tonelada. En Londres, el contrato referencial bajó 28 libras esterlinas, o un 1,8 por ciento, a 1.545 libras por tonelada.

* Según operadores, el inicio de la temporada de cosecha en África Occidental -la principal zona productora de cacao en el mundo- presionaba a los precios.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2018 en NY

Cacao para diciembre 2018 en Londres

Café arábiga para diciembre 2018 en NY

Café robusta para enero 2019 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2019 en NY

Azúcar blanca para diciembre 2018 en Londres

Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt y Ana Ionova en Londres; editado en español por Hernán García

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below