April 15, 2008 / 7:01 PM / 12 years ago

DATOS-Planes de candidatos presidenciales EEUU sobre economía

Abr 15 (Reuters) - Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos han estado esbozando sus planes para reactivar la atribulada economía del país. A continuación, algunas ideas de los tres principales candidatos:

HILLARY CLINTON, SENADORA DEMOCRATA POR NUEVA YORK:

* Pidió un segundo paquete de estímulo que contenga un fondo de 30.000 millones de dólares para entregar dinero a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para comprar o revender propiedades a personas con bajos ingresos, o convertirlas en viviendas rentables.

* Planea introducir una legislación para otorgar protección legal a los prestadores de servicios hipotecarios que ayudaron a los atribulados deudores a modificar sus hipotecas.

* Apoya la expansión de la capacidad de la Administración Federal de Viviendas para garantizar hipotecas reestructuradas, en línea con la legislación propuesta por el representante demócratas Barney Frank, de Massachusetts y el senador Chris Dodd, de Connecticut.

Según Clinton, el Gobierno debe estar listo para ser proactivo en la compra, reestructuración y reventa de “hipotecas en problemas.”

* Propuso un paquete con 12.500 millones de dólares en fondos para proveer capacitación laboral a los trabajadores sustituidos. Incluiría 2.000 millones de dólares al año durante cinco años, para crear servicios de recapacitación laboral universalmente disponibles, y 500 millones de dólares al año para capacitación en el puesto de trabajo y educación para los trabajadores.

BARACK OBAMA, SENADOR DEMOCRATA POR ILLINOIS:

* Pidió una mayor regulación gubernamental del sistema financiero estadounidense, y propuso un nuevo plan de estímulo económico de 30.000 millones de dólares para ayudar a los propietarios de casas.

* Dicho plan incluye un fondo de 10.000 millones de dólares para la prevención de ejecuciones hipotecaria para ayudar a la gente a mantener sus viviendas. Además, incluye 10.000 millones de dólares para aliviar a los gobiernos estatales y locales más afectados por la crisis inmobiliaria.

* Esbozó seis “principios esenciales para reformar,” que darían una autoridad de supervisión a la Reserva Federal sobre las instituciones financieras para las cuales podría colocar crédito disponible. Además pidió reformas y mayor eficiencia de parte de las agencias de regulación financiera.

* Quiere revocar una previsión en la ley de quiebra para que las familias comunes puedan modificar los términos de las hipotecas de sus casas.

* Propuso un impuesto hipotecario de 10 por ciento para los estadounidenses de clase media.

JOHN MCCAIN, SENADOR REPUBLICANO POR ARIZONA:

* Propuso la suspensión del impuesto federal al combustible de 18,4 centavos, y del impuesto al diesel, de 24,4 centavos, durante el verano boreal.

* Propuso un recorte tributario a la clase media para ayudar a quienes intentan criar una familia, mediante la duplicación de la exención del impuesto por carga familiar del contribuyente a 7.000 dólares.

* Pidió un sistema tributario más simple, con dos tasas tributarias y una generosa deducción estándar.

* Apoya la idea de hacer permanentes los recortes tributarios del 2001 y 2003, y propuso rebajar la tasa de impuestos corporativos a 25 por ciento desde el actual 35 por ciento, y permitir que las empresas puedan cancelar inmediatamente sus gastos de capital.

* Solicitó reuniones por separado con los prestamistas hipotecarios y los contadores para buscar soluciones a la crisis inmobiliaria.

* Cree que la ayuda del Gobierno al sistema bancario debería basarse sólo en prevenir el riesgo sistémico de que pueda poner en riesgo a todo el sistema financiero y la economía.

Reporte de Deborah Charles en Washington

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below