January 28, 2019 / 12:47 PM / 3 months ago

"Black Panther" gana principal premio en los SAG, elevando sus posibilidades para el Oscar

LOS ÁNGELES (Reuters) - El filme de superhéroes “Black Panther”, elogiado por su elenco mayormente negro y la vibrante celebración de la cultura africana, ganó el domingo el mayor premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), fortaleciendo su posición antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

El elenco de "Black Panther" posa tras recibir el principal premio en los SAG, en Los Angeles, California, EEUU, el 27 de enero de 2019. REUTERS/Monica Almeida

“Black Panther”, de los Estudios Marvel, de Walt Disney Co’s, ganó el premio al mejor elenco en cine, en un triunfo sorpresivo sobre “A Star is Born”, el filme musical de Bradley Cooper y Lady Gaga, que culminó la noche sin ningún premio.

Glenn Close ganó un SAG como mejor actriz por interpretar a una devota esposa en la película de Sony Pictures “The Wife”. Rami Malek recibió el premio a mejor actor por su retrato del cantante de Queen Freddie Mercury, en “Bohemian Rhapsody”, lanzada por 21st Century Fox.

Los premios de SAG-AFTRA, el mayor sindicato de actores de Hollywood, son seguidos de cerca porque los intérpretes conforman el grupo más grande de votantes en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

“Black Panther” ha sido aplaudida por las audiencias, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del mundo en 2018 y fue recibida como un hito a la diversidad en Hollywood.

“No pensé que iba a tener que hablar”, dijo el sorprendido actor Chadwick Boseman en el escenario, rodeado del resto del elenco.

Boseman dijo que sus co-estrellas “saben lo que es que te digan que no hay lugar para ti, aunque eres joven, talentoso y negro”, refiriéndose al himno de lucha racial de Nina Simone de 1969. Pero agregó que recientemente se dieron cuenta de que “teníamos algo especial que queríamos darle al mundo”.

Malek, quien venció a Cooper y al actor de “Vice” Christian Bale, alabó al personaje que interpretó. “Él me da fuerzas sobre seguir adelante, vivir tu mejor vida y ser exactamente quién quieres ser”, dijo Malek de Mercury.

Close contó que usó el anillo de bodas de su abuela para los premios SAG tras enterarse recientemente de que quería ser actriz, aunque esa opción era inviable para ella, agregó.

Solamente una película en los últimos 23 años ganó el premio a mejor película en los Oscar sin haber sido nominada al premio de mejor elenco en los SAG. El año pasado fue el romance fantástico “The Shape of Water”.

Ese escenario podría volver a repetirse este año, ya que los SAG dejaron de lado a algunos de los candidatos a mejor película en la categoría de mejor elenco, entre ellos el drama en español “Roma”, la comedia de época británica “The Favourite” y la ganadora del Globo de Oro a mejor comedia “Green Book”. Los Oscar se entregarán el 24 de febrero.

Los SAG reconocieron al actor del programa de televisión M*A*S*H Alan Alda con un premio a la trayectoria.

Reporte de Lisa Richwine y Steve Gorman; Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below