August 28, 2019 / 6:43 PM / 21 days ago

Deneuve y Binoche se enfrentan en drama familiar de Kore-eda "The Vérité"

VENECIA, Italia (Reuters) - Para su primera película dirigida fuera de Japón, el cineasta Hirokazu Kore-eda viajó a París para trabajar con dos de las principales actrices de Francia en “La Vérité”, un drama cargado de tensiones familiares.

La actriz francesa Catherine Deneuve, el director japonés Hirokazu Kore-eda y la actriz francesa Juliette Binoche posan en la alfombra roja de la película "La Vérité" presentada en la competencia de la edición 76 del Festival de Cine de Venecia, en Venecia, Italia. 28 de agosto, 2019. REUTERS/Yara Nardi

Catherine Deneuve y Juliette Binoche se enfrentan como madre e hija con una frágil relación que resurge cuando la primera publica sus memorias.

La película, que abrió el Festival de Cine de Venecia el miércoles, muestra a Deneuve, de 75 años, interpretando a Fabienne, una afamada actriz francesa cuya carrera y duro exterior la han distanciado de su hija guionista, Lumir.

Cuando Lumir regresa a París desde Nueva York con su marido, interpretado por Ethan Hawke, y su pequeña hija, desafía a Fabienne sobre algunas verdades ocultas y recuerdos dolorosos.

“Pensamos que podría ser interesante filmar en Francia y que necesitaríamos actrices que representen la historia de la industria cinematográfica francesa”, dijo Kore-eda en una conferencia de prensa mediante un intérprete.

“Existe este aspecto de drama familiar, pero en realidad es la historia de una relación entre madre e hija. Tienen su propia existencia, intentan seguir adelante y aceptarse mutuamente”, agregó.

Kore-eda es conocido por su trabajo centrado en las relaciones familiares, incluyendo su película “Un asunto de familia”, aclamada por la crítica y que ganó la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes el año pasado.

Deneuve, una veterana del cine francés, dijo que aunque la barrera del lenguaje entre el director y el elenco fue difícil al principio, ya que un intérprete debía estar presente en el set, el proceso funcionó bien al final ya que “sólo lo esencial” era compartido.

La estrella de “Belle de Jour” presenta un exterior duro para interpretar a Fabienne, una actriz egocéntrica que se niega a disculparse por sus malas acciones, actúa de manera mezquina cuando se la presenta junto a una estrella en ascenso mucho más joven y teme que su carrera termine pronto.

“Lo que pongo de mí misma es lo que usualmente usas cuando interpretas un papel”, dijo Deneuve. “Pero este personaje es muy diferente a mí. Su mundo es muy distante del mío. Su relación con su hija es obviamente algo que también es muy distante para mí”, agregó.

Binoche dijo que disfrutó actuar junto a Deneuve, cuya película de 1970 “Peau d’ane” fue una de sus favoritas cuando era joven.

“La Vérité” es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro del festival, el máximo premio que será anunciado el 7 de septiembre.

Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below