November 23, 2017 / 1:32 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 23 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México revisó su pronóstico para el crecimiento económico local de este año a un rango de 1.8-2.3 por ciento frente al 2.0-2.5 por ciento previo, debido a una menor actividad productiva asociada a los efectos de los sismos de septiembre y la contracción de la producción petrolera.

BASE - El Gobernador de Banxico, Agustín Carstens, destacó que el recorte en las expectativas de crecimiento se debe a la contracción económica registrada durante el tercer trimestre, aunque agregó que la reciente desaceleración es un fenómeno transitorio. Por otro lado, el Gobernador agregó que el recién anunciado incremento al salario mínimo podría generar presiones inflacionarias hacia el cierre de año pero no cambia las perspectivas de inflación del siguiente año, e indicó que la decisión fue prudente y contribuirá a elevar el salario real.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda con datos económicos en Europa, pero ante la ausencia de cifras relevantes en Estados Unidos por el día de acción de gracias (recordando que mañana será un día clave para el consumo con el Black Friday), lo cual se traducirá en un poco volumen de negociación de diversos activos. En México se espera se esperan las Ventas al Menudeo, la Inflación al Consumidor y las Minutas de Banxico.

* La moneda local cotizaba en 18.648 por dólar, con una pérdida del 0.02 por ciento, frente a los 18.6440 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - En el cambiario, permanece el sesgo bajista del USD tras la señal dovish del Fed en las minutas, sobre todo frente al G10 y con volúmenes más acotados. El USD/MXN cotiza sin cambios en 18.65, marginalmente debajo de un soporte en el PM de 50 días de 18.69.

BASE - La apreciación del peso también estuvo favorecido el miércoles por una menor liquidez en el mercado cambiario, pues este jueves es Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y los mercados financieros de ese país permanecerán cerrados. También se espera un bajo volumen de operaciones durante la jornada del viernes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el miércoles marginalmente a 48,196.89 puntos, con un volumen de 179.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Cuando volvía a desbordarse el optimismo en el mercado bursátil neoyorquino, llega el día de “Acción de Gracias”, una de las fechas más importantes para los estadounidenses, por lo que no habrá actividad financiera en ese país este jueves, y el viernes la gente buscará las ofertas del “Black Friday”, por lo que el volumen de operaciones también se espera bajo.

En México, la Bolsa trató de mantener la tendencia alcista, y durante la jornada, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó máximos intradía de 48,453.2 puntos, pero después se “desinfló” hasta mínimos de 47,933.2, para cerrar en 48,196.9 puntos, con una mínima ganancia de 11.2 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el miércoles cuatro puntos base a 7.20 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 7.49 por ciento.

BANORTE - Operación mixta en bonos con participantes asimilando el sesgo dovish de las minutas del Fed ayer y con poca reacción a la publicación del Banco Central Europeo de esta mañana. Europa observa pérdidas de 1-3pb y Asia/Pacífico ganancias de 1-2pb. Sin operación en Treasuries esperamos apertura local lateral. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below