December 20, 2017 / 1:25 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de expectativas. La encuesta mostró la gran diversidad de opiniones respecto a trayectoria que seguiría la tasa de referencia. Sin embargo, la idea de que Banxico realizaría un incremento de 25pb seguido de por lo menos un recorte antes de que concluya el 2018 fue la que prevaleció. Así el 75 por ciento de los participantes optaron por señalar un incremento en la tasa durante la primera mitad del 2018. Sin embargo la tasa de fondeo concluiría el 2018 en un nivel de 7.25 por ciento.

Las estimaciones de tipo de cambio fueron revisadas hacia un peso ligeramente más débil. El consenso ahora considera que la paridad peso ? dólar concluirá el año en un nivel de 19 contra el 18.88 de la encuesta anterior. Para el cierre de 2018 este sería de 18.60 desde un 18.50 anterior.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que el día de ayer se llevara a cabo un primer intento de aprobación de la Reforma Fiscal en Estados Unidos y que deberá ser repetido por temas legales. También en Estados Unidos, el día de hoy se publicarán cifras de Venta de Casas Existentes, mientras que en México se conocerán datos de Consumo.

* La moneda local cotizaba en 19.2435 por dólar, con una pérdida de 0.23 por ciento, ó 4.40 centavos, frente a los 19.1995 del precio referencial de Reuters del martes.

BASE - Debido a que la aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos eleva el potencial de ganancias para el dólar, es probable que el tipo de cambio se acerque al nivel de 19.30 pesos por dólar.

SANTANDER - Este miércoles el tipo de cambio interbancario registró una elevada volatilidad al registrar niveles máximos de 19.24 por dólar y mínimos de 19.17 por dólar, en un entorno en donde las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense mostraron un fuerte incremento de 7 puntos base en las emisiones de la parte larga de la curva, considerando que la reforma fiscal en Estados Unidos sea aprobada el día de hoy.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.48 por ciento a 48,403.03 puntos, con un volumen de 234.5 millones de títulos negociados.

MONEX - En el Mediano Plazo, consideramos que el índice se encontraría desarrollando la primera fase (ola-a) de un proceso correctivo (a-b-c), cuyo primer rango objetivo se encontraría entre 44,000 y 42,000 puntos, y que posteriormente en su tercera fase (ola-c) podría proyectarlo hacia un rango entre 40,000 y 38,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes 10 puntos base a 7.56 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 7.68 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below