April 16, 2018 / 1:15 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.0175 por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento, ó 3.30 centavos, frente a los 18.0505 del precio referencial de Reuters del viernes.

CITIBANAMEX - La expectativa de un resultado positivo en la renegociación del TLCAN ofrece un tono positivo para el peso. Aunque seguimos esperando que la volatilidad se reanude en el corto plazo, cuando la elección presidencial sea el principal foco de atención, ahora anticipamos que el efecto sea moderado y lleve a la paridad a 18.50 p/dl en un horizonte de 3 meses. Para después de la elección, mantenemos nuestro escenario de fortalecimiento del peso frente el dólar, cerrando el año en 18.10. Estamos asumiendo que el liderazgo actual de AMLO en las encuestas hace muy probable que encabece la próxima administración y, por lo tanto, deberá obtener el beneficio de la duda sobre la consistencia de su agenda económica en el mediano plazo. Como resultado, avanzamos hacia una senda de tipo de cambio real más débil que en nuestra estimación previa para los próximos años.

VE POR MÁS - Estimamos que la cotización del USDMXN oscile entre 18.01 y 18.09, apoyado por un contexto de optimismo respecto al TLCAN y moderada aversión al riesgo generalizada.

BASE - En caso de que la probabilidad de un acuerdo preliminar en la renegociación del TLCAN disminuya en las siguientes semanas, el tipo de cambio podría volver a subir rápidamente hacia el promedio móvil de 200 días que se ubica cerca de 18.50 pesos por dólar y a partir de ahí, hasta el nivel de 19.00 pesos por dólar.

SANTANDER - En nuestra opinión, el tipo de cambio ha descontado casi por completo la posibilidad de que se llegue un acuerdo en torno a NAFTA a principios de mayo y pensamos que existe un riesgo significativo de decepción debido a que vemos difícil alcanzar dicho acuerdo con las “demandas tóxicas” planteadas por la administración de Trump. En caso de que no se logre llegar a un acuerdo en mayo podríamos observar volatilidad en el tipo de cambio y en el mercado accionario.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró el viernes con una baja marginal de un 0.03 por ciento a 48,768.30 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados.

BASE - En lo que va del año, el IPC acumula una pérdida de 1.19 por ciento en pesos, mientras que si se toma en cuenta la apreciación de la moneda local, acumula una ganancia de 7.30% en dólares. La recuperación registrada del IPC estuvo apoyada por movimientos técnicos, comentarios positivos sobre la renegociación del TLCAN y por la decisión de la calificadora Moody’s de mejorar la perspectiva para la calificación de la deuda de México de negativa a estable.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años sumó el viernes dos puntos base a 7.36 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió uno a 7.57 por ciento.

BANORTE - Pérdidas generalizadas en bonos globales con presiones de 1pb en Asia y de 1-4pb en Europa, mientras los Treasuries se presionan 1-4pb con mayor incidencia en la parte larga de la curva. Mantenemos recomendación en Bonos M de 7 a 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below