April 24, 2018 / 12:21 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El candidato presidencial conservador Ricardo Anaya, que marcha segundo en los sondeos, ganó el primer debate televisivo de la campaña, según una encuesta telefónica y analistas consultados por Reuters, luego de que el favorito fue atacado implacablemente por sus contendientes.

ECONOMÍA -

* La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en febrero comparada con una caída el mes previo, impulsada por los servicios y la industria, mostraron el lunes cifras oficiales.

BANORTE - Esperamos un mayor dinamismo de la economía mexicana en el segundo trimestre del año. En particular, esperamos un mayor dinamismo de los servicios ante el dinamismo del empleo, así como del crédito bancario al sector privado.

Respecto a la producción industrial, consideramos que la incertidumbre en torno al proceso electoral que se llevará a cabo en nuestro país el 1º de julio probablemente se verá reflejada en una mayor depreciación de la divisa mexicana durante el segundo trimestre del año. Ello implicaría una mayor demanda externa por productos mexicanos, lo cual tendrá un impacto positivo sobre las exportaciones y la producción manufacturera mexicana.

INVEX - Para 2018 esperamos un crecimiento de 2.1% ante la expectativa de que el escenario de incertidumbre lastre el crecimiento económico durante al menos la primera mitad de este año. Sin embargo, el consumo seguirá siendo el principal motor de crecimiento y esperamos un ligero un ligero repunte del sector industrial, apoyado por el crecimiento firme de la demanda externa y el gasto público.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, buscando centrarse más en reportes corporativos y disminuyendo las tensiones geopolíticas. En Estados Unidos se darán a conocer las Ventas de Casas Nuevas y Manufacturas de Richmond, mientras que en México se publicará la Inflación.

* La moneda local cotizaba en 18.8465 por dólar, con una ganancia de 0.49 por ciento, ó 9.35 centavos, frente a los 18.94 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - El dólar cae ligeramente tras cinco días al hilo de alza, otorgando un respiro a activos de riesgo. El peso gana tras casi alcanzar el psicológico de 19.00 en la madrugada y con el peso cercano al terreno de sobreventa.

BASE - Este martes en Washington se reunirán nuevamente los equipos negociadores de los tres países, por lo que noticias sobre avances concretos de un acuerdo preliminar podrían apoyar la apreciación del peso o recortar las pérdidas de la divisa.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró el lunes estable en 48,442.22 puntos, un avance de 0.02 por ciento, con un volumen de 159.5 millones de títulos negociados.

BASE - Cabe notar que la publicación de reportes trimestrales corporativos eleva la bursatilidad de las emisoras, llevando a observar este tipo de movimientos volátiles. Por otra parte, los inversionistas continúan a la espera de comentarios relacionados con los avances en el proceso de renegociación del TLCAN.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes cinco puntos base a 7.55 por ciento, al igual que la tasa de 20 años a 7.73 por ciento.

BANORTE - Modesto respiro en bonos soberanos, pero con inversionistas atentos a las emisiones de Treasuries esta semana. En México atención puesta en la inflación. Recomendamos esperar mejores condiciones para largos en Bonos M para extranjeros, mientras los locales demandarán tasas revisables.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below