April 25, 2018 / 12:43 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 25 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México desaceleró más de lo esperado hasta la primera quincena de abril, a su menor nivel en 14 meses, debido a una baja en las tarifas eléctricas y a una caída en precios de productos agropecuarios, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas INEGI.

CITIBANAMEX - Reiteramos nuestro pronóstico de inflación de 4.0 por ciento para el final del año. Los resultados actuales implican ligeros riesgos a la baja para nuestro pronóstico anual, en particular para la inflación subyacente, pero estimamos que los precios agrícolas repuntarán en la segunda mitad del año, y ello podría compensar los riesgos a la baja referidos. Por lo tanto, por ahora seguimos esperando que la inflación general se mantenga por arriba del 4 por ciento durante casi todo el resto del año.

BASE - Tomando en cuenta el dato de inflación más reciente, la expectativa de inflación al cierre del año desciende a 3.9 por ciento, con lo cual lograría ubicarse dentro del intervalo de variación establecido por Banco de México que va de 2 por ciento a 4 por ciento.

POLÍTICA

GBM - Según una encuesta de Massive Caller, las intenciones de voto para Ricardo Anaya han estado aumentando desde que se llevó a cabo el debate presidencial. Ayer, el candidato alcanzó su nivel más alto desde que inició la encuesta en noviembre (28.7 por ciento). Si bien Andrés Manuel López Obrador aún lidera las preferencias de voto, registró una caída (del 36.7 por ciento previo al debate a 35.6 por ciento este martes). De acuerdo con la encuesta (levantada mediante la técnica del “robot”, en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado), José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez obtuvieron 12.2, 6.5 y 1.7 por ciento, en ese orden. Los electores indecisos alcanzaron 15.2 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, mucho más centrados en el alza en las tasas que han presentado los bonos en Estados Unidos, así como ante la fortaleza general del dólar. En Estados Unidos no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se publicarán cifras de las Ventas al Menudeo.

* La moneda local cotizaba en 19.04 por dólar, con una pérdida de 1.2 por ciento, ó 22.50 centavos, frente a los 18.94 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar retoma fuerza con el repunte de las tasas en Estados Unidos, El peso supera el nivel psicológico de 19.00 por primera vez desde mediados de enero.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.82 por ciento a 48,046.80 puntos, con un volumen de 142.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa también resintió la caída del mercado bursátil neoyorquino, cerrando la jornada del martes en 48,046.8 puntos, con lo que cambia las señales técnicas de alza que traía y se alerta precaución, sobre todo en caso de cerrar por debajo de los 48,000 puntos.

BASE - En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, registró el martes nuevamente una sesión volátil. En las primeras operaciones del día se mantuvo cerca del nivel importante de los 48,600 puntos, no obstante conforme avanzó la sesión y las emisoras de mayor ponderación del índice registraron ventas, el índice cayó 395.41 puntos.

Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 142.92 millones de títulos, ligeramente por debajo del promedio móvil de 15 días.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el martes un punto base a 7.58 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó cuatro a 7.77 por ciento.

BANORTE - Las tasas globales continúan presionadas con atención puesta a los Treasuries de Estados Unidos en donde la nota de 10 años opera formalmente superior al psicológico de 3.00 por ciento. Recomendamos reducir exposición en Bonos M de mediano plazo y esperar mejores condiciones de mercado.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below