June 28, 2018 / 12:22 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* México podría dar su primer volantazo a la izquierda en décadas si el favorito Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del domingo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras en Asia y Eruopa, a la espera de una agenda completa en Estados Unidos (destaca el PIB) y evaluando el contexto comercial entre Estados Unidos y China en las empresas. Pese a ser un tema repetitivo, el aspecto comercial mantiene un escenario de cautela en los inversionistas, ya que se evalúan posibles afectaciones sectoriales, principalmente en las tecnológicas.

* La moneda local cotizaba en 20.1165 por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento, ó 5.50 centavos, frente a los 20.1715 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Tras una fuerte pérdida ayer en un entorno de fortaleza del dólar, el peso lidera alzas en monedas emergentes, que continúan débiles ante temores comerciales y presiones en el yuan chino.

BASE - El tipo de cambio está propenso a episodios de volatilidad, en particular si se observa una disminución de la liquidez en los últimos dos días de la semana, previo a las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio.

MONEX - El peso mexicano se aprecia, recordando que ayer fue el último día para la difusión de encuestas electorales, a partir de ahora iniciará el período de veda hasta el domingo. El candidato izquierdista se mantiene a la cabeza en todas las encuestas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.07 por ciento a 46,874.43 puntos con un volumen de 160 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - A pesar de la alta incertidumbre y temores que prevalecen sobre las próximas elecciones presidenciales en México, los mercados financieros en nuestro país se mantienen estables. Sin embargo, el regreso que tuvo el mercado bursátil de Nueva York, influyó para que el mercado accionario de México, no pudiera superar la barrera de los 47,000 puntos, aunque la caída que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue de solo 0.07 por ciento, mientras que los tres principales índices bursátiles de Wall Street registraron pérdidas promedio de 1.03 por ciento, borrando las expectativas favorables que técnicamente mostraron en la jornada previa.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles cinco puntos base a 7.73 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó dos a 7.80 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos mixtos ante incertidumbre sobre temas comerciales, pruebas de estrés del Fed y aspectos técnicos en la curva en Estados Unidos (mayor aplanamiento). Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable y Bonos M de largo plazo, especialmente el Mar’26 y Nov’47. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below