July 3, 2018 / 12:42 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* Después de su rotunda victoria en los comicios de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador buscó el lunes calmar a los mercados financieros asegurando que cuando asuma el poder no abusará de la mayoría obtenida por su coalición en el Congreso.

ECONOMÍA

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, llegaron en mayo a 3,097 millones de dólares y marcaron un nuevo récord histórico, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

BBVA - El efecto del “día de las madres”, las favorables condiciones económicas en Estados Unidos (tasa de desempleo en 3.8 por ciento), y la apreciación del dólar frente al peso observada en mayo son los tres factores que explican este récord histórico en las remesas.

* Analistas privados aumentaron a un 4.0 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 e incrementaron a 2.30 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, atentos a los movimientos del Yuan en China y sus posibles implicaciones en los conflictos comerciales. En Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Fábricas, mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.66 por dólar, con una ganancia de 1.52 por ciento, ó 30.35 centavos, frente a los 19.9635 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Divisas emergentes ganan después de que el PBoC dijo que mantendrá la estabilidad del yuan y no lo usará como herramienta ante tensión comercial con Estados Unidos, con el offshore perdiendo casi por ciento desde inicio de junio. El peso es más fuerte.

MONEX - Índice Dólar: presenta pérdidas tomando algo de utilidades luego de llegar nuevamente a la barrera de los $95. Peso: El peso mexicano se aprecia ligado al entorno de una mayor debilidad general del dólar y atentos a las implicaciones de la elección presidencial.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 2.12 por ciento a 46,653.52 puntos con un volumen de 134.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa en México empezó la jornada con una fuerte caída, pero contrario al mercado de Estados Unidos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) fue acelerando la caída hasta cerrar en 46,653.52 puntos, con una pérdida del 2.12 por ciento que representó más de 1,000 puntos de caída, con un volumen bajo de 134.4 millones, borrando el buen desempeño que tuvo el viernes previo.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes 15 puntos base a 7.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 17 puntos a 7.85 por ciento.

BANORTE - Toma de utilidades en bonos soberanos en desarrollados, con inversionistas demandando instrumentos en emergentes ante menor aversión al riesgo. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable y Bonos M de largo plazo, especialmente el Mar’26 y Nov’47. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below