August 8, 2018 / 1:04 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El consenso de analistas que participan en la encuesta Citibanamex incrementó de nueva cuenta el pronóstico de inflación para 2018, ahora a 4.25 desde 4.16 por ciento en la encuesta previa, del 20 de julio.

Para 2019 aún espera que la inflación se ubique en 3.60 por ciento. Además, el consenso estima que la inflación ascenderá a 4.81 por ciento en julio desde 4.65 por ciento en junio. Por otra parte, el consenso espera que el siguiente movimiento de política monetaria de Banxico sea un recorte de 25 puntos base en la tasa de fondeo, el cual tendría lugar en abril de 2019 en lugar de diciembre de este año, que era lo que se preveía en la encuesta anterior. Así, la tasa de fondeo cerraría este año en su nivel actual de 7.75 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos con ligeras ganancias, con poca información económica relevante y a la espera de mayor certidumbre sobre los tratados comerciales entre Estados Unidos (EU) y sus principales socios. En EU y México no se publicarán datos económicos relevantes.

BANORTE - Mercados con pocos cambios y un sesgo negativo, debido a que las preocupaciones sobre el escalamiento de la guerra comercial entre EU y China están compensando el optimismo por los rumores sobre el estímulo que podría implementar en gobierno chino.

* La moneda local cotizaba en 18.5325 por dólar, con una baja de 0.43 por ciento frente a los 18.4525 del precio referencial de Reuters del martes.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este miércoles ligeramente por arriba de los 18.5 por dólar en espera de noticias sobre las renegociaciones del TLCAN. Por lo pronto consideramos que esta perspectiva para el peso frente al dólar se mantendrá en las próximas dos semanas en espera del tema del TLCAN.

BANORTE - El peso está interrumpiendo una apreciación de tres días consecutivos, se aproxima al psicológico de los 18.50, si respeta este nivel ampliaría la apreciación. En este sentido el apoyo que podría buscar está en 18.30. Por otra parte, si logra materializar un rebote técnico la resistencia que buscaría la identificamos en 18.65. Los osciladores técnicos abandonan la sobre venta.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza local, subió un 1.31 por ciento el martes, a 49,963.87 puntos, con un volumen de 173.0 millones de títulos negociados.

CITIBANAMEX - El índice logró cotizar nuevamente en niveles superiores a las 50,000 unidades, aunque luego bajó para cerrar en 49,963.9 unidades, con una ganancia de 1.31 por ciento en la jornada.

El movimiento fue superior al desempeño de los principales marcadores bursátiles en Estados Unidos, que cotizaron alrededor de sus mejores niveles históricos, cerrando con incrementos en el día de 0.50 por ciento el DowJones, 0.28 por ciento el S&P500 y 0.31 por ciento el Nasdaq.

METANÁLISIS - La Bolsa de México volvió a registrar rendimiento positivo en el acumulado del año, al ganar el índice de precios y cotizaciones (IPC) 1.31 por ciento el martes, cerrando en 49,963.87 puntos, con lo que logra un rendimiento de 1.23 por ciento con respecto al cierre de 2017.

La semana pasada ya había estado en terreno positivo, pero la caída que tuvo los dos primeros días de este mes lo volvieron a regresar. Ahora es necesario que supere la barrera psicológica de los 50,000 puntos para mantener la tendencia alcista, ya que hay varias emisoras rezagadas, y está la expectativa de que se logre pronto a un acuerdo sobre el TLCAN.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años descendió un punto base el martes a 7.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a 7.90 por ciento.

BANORTE - Modestas presiones en tasas de interés, principalmente en Estados Unidos, a la espera de la subasta de la nota de 10 años por 26,000 millones de dólares, en una semana relevante en términos de emisiones. Mantenemos preferencia por Udibonos de mediano plazo de cara al reporte de inflación de el jueves. (Reporte de Sheky Espejo; Editado por Diego Oré)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below