May 28, 2018 / 12:27 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Este lunes permanecen cerrados los mercados financieros de Estados Unidos por la celebración del “Memorial Day”, pero durante el resto de la semana habrá información abundante y relevante como la revisión del PIB del 1T18 y el deflactor de precios, y los datos laborales de mayo, mientras que en México se conocerá el informe trimestral de inflación, el balance presupuestal del año y la minuta del Banco de México, además de la encuesta de Banxico.

También es de esperar nueva información sobre la renegociación del TLCAN, aunque esperamos que reduzca su influencia sobre los mercados en México.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica relevante, pero atentos a la crisis política que se está viviendo en Italia luego de sus elecciones. En Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por ser un día feriado, mientras que en México se publicará la Tasa de Desempleo.

* La moneda local cotizaba en 19.55 por dólar, con una baja de 0.07 por ciento, ó 1.45 centavos, frente a los 19.5355 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - Divisas emergentes con mejor desempeño tras un repunte en Europa ante noticias en Turquía e Italia que apoyan el apetito al riesgo a pesar de menor liquidez. El peso gana con la atención esta semana sobre el TLCAN y datos en Estados Unidos.

BASE - A pesar de la apreciación del peso, en el mercado de futuros de Chicago las apuestas especulativas a la espera de que el peso gane terreno se redujeron por quinta semana consecutiva. En la semana comprendida entre el miércoles 16 y el martes 22 de mayo, las posturas a favor del peso se redujeron en 7,519 contratos a 78,769 contratos, cada uno de 500 mil pesos, ubicándose cerca de su nivel más bajo en el año.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó el viernes un 0.75 por ciento a 45,091.99 con un volumen de 159 millones de títulos negociados, acumulando una pérdida de 1.3 por ciento en la semana.

METANÁLISIS - La Bolsa acumuló seis semanas consecutivas de baja, al registrar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) una caída de 1.26 por ciento, con lo que llegan a una pérdida acumulada en el año de 8.64 por ciento, ubicándose en 45,092 puntos, nivel similar al que registró en diciembre de 2016. En términos de dólares, el IPC parece haber encontrado un piso alrededor de los 2,275 puntos, donde rebotó para cerrar el viernes en 2,305 puntos, con algunos indicadores técnicos positivos, aunque es necesario que se confirme el cambio de tendencia.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes dos puntos base a 7.67 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió seis a 7.86 por ciento.

BANORTE - Pocos cambios en bonos soberanos a nivel mundial pero con sesgo positivo principalmente en mercados emergentes, ante un mayor apetito por riesgo. Esperamos menor liquidez debido al feriado en Estados Unidos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below