May 30, 2018 / 12:36 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El político izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a 26 puntos sobre su más cercano contrincante rumbo a la elección presidencial de México en julio luego de un segundo debate televisado entre candidatos, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tomando un ligero respiro luego de varias sesiones de baja ante la incertidumbre geopolítica, principalmente centrados en la crisis de Italia. Por otro lado, en Estados Unidos se conocerá la segunda revisión del PIB, así como la Nómina ADP, mientras que en nuestro país no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.6665 por dólar, con un avance de 0.81 por ciento, ó 16.15 centavos, frente a los 19.828 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar cede junto a activos de bajo riesgo ante menor demanda por refugio, observando divisas desarrolladas apreciarse de manera generalizada salvo el JPY. En emergentes la dinámica también es favorable con el MXN ganando con atención a Banxico y noticias del TLCAN.

BASE - Otro factor que motivó la depreciación del peso el martes fueron los comentarios del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, quién mencionó que el peso seguirá enfrentando riesgos de depreciación por el proceso de renegociación del TLCAN y el resultado de las elecciones. Sus comentarios confirman a los participantes del mercado que el tipo de cambio podría mantener su tendencia al alza durante el mes de junio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.45 por ciento a 44,647.37 puntos con un volumen de 174.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - A pesar de la reanudación de las operaciones de los mercados financieros estadounidenses el martes, la Bolsa en México siguió deprimida, aunque al principio de la jornada parecía que tendría una buena reacción, al final, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una pérdida de 203.7 puntos. Sin embargo, aunque el volumen de las emisoras del IPC aumentó a 174.5 millones de acciones sigue estando bajo. También llamó la atención que empresarios estén alertando a sus empleados y a la población de los riesgos que corre el país si opta por la opción “populista”.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes ocho puntos base a 7.75 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.93 por ciento.

BANORTE - Toma de utilidades en tasas de interés en Estados Unidos y otros países desarrollados, mostrando un mayor apetito por instrumentos en Italia y la periferia Europea, después de una subasta menos adversa de papel italiano. Mantenemos recomendación en tasas revisables de cara al reporte trimestral de Banxico.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below