October 17, 2018 / 12:28 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.8604 por dólar, con una baja de 0.58 por ciento, o 10.89 centavos, frente a los 18.7515 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar repunta tras dos días de presiones ante moderación en optimismo sobre posiciones en riesgo y de cara a las minutas del Fed. Todo G10 pierde terreno, mientras el MXN es la segunda de emergentes más presionada.

MONEX - El peso mexicano se deprecia ante el repunte que está presentando el dólar a nivel general y a la espera de las minutas de la última reunión de Banxico el día de mañana.

BASE - Se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal a las 13:00 horas, en donde será importante para los participantes del mercado evaluar la probabilidad de que el FOMC vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de incrementos en 2019.

CITIBANAMEX - Aun cuando su elaboración precede al más reciente episodio de volatilidad en los mercados, se espera que el documento dé señales sobre la perspectiva de los participantes sobre los riesgos en la inflación y el desempeño de la actividad, dando así mayores elementos sobre la velocidad hacia delante de los incrementos esperados para la tasa objetivo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.95 por ciento, a 48,191.57 puntos, con un volumen de 124.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, todavía centrados en temas geopolíticos y económicos, además de encontrarse en espera de la minuta de la ultima reunión de la Fed, así como datos del sector inmobiliario en Estados Unidos. Por su parte, en México no se publicarán cifras relevantes.

BASE - El apetito por riesgo regresó al mercado de capitales en la sesión del martes, en donde se observó una recuperación para la mayoría de las plazas bursátiles del mundo, con excepción de China. El factor que desencadenó el optimismo a nivel global fue la publicación de reportes trimestrales de las emisoras de Estados Unidos, las cuales además de haber mostrado crecimiento en sus ventas y utilidades, superaron las estimaciones del mercado.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subía el miércoles un punto base a 8.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres, a 8.28 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos en el mundo operan con ganancias generalizadas en un contexto de mayor apetito por activos seguros, a pesar de las implicaciones de las minutas que publicará el Fed hoy sobre los niveles de tasas. Mantenemos recomendación sobre el Udibono Jun’22.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below