WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente sin cambios en octubre, pero los envíos subieron levemente, lo que podría contener las expectativas de una aceleración del gasto de las empresas en equipamiento a comienzos del cuarto trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que la lectura plana de los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aviones, un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas, tuvo lugar tras un declive revisado a la baja de 0,5 por ciento en septiembre.
Previamente se había informado que los denominados pedidos de bienes de capital subyacentes habían bajado un 0,1 por ciento en septiembre.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes habían subido un 0,2 por ciento el mes pasado. Los pedidos de bienes de capital subyacente subieron un 6,4 por ciento interanual.
Los envíos de bienes de capital subyacente aumentaron un 0,3 por ciento en octubre tras una caída revisada a la baja de 0,2 por ciento el mes anterior.
Los pedidos generales de bienes duraderos, ítems que van desde tostadoras a aviones fabricados para durar tres años o más, cayeron un 4,4 por ciento en octubre, el mayor declive desde julio de 2017 y reflejó una baja de 12,2 por ciento en la demanda por equipamiento de transporte.
Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme