June 17, 2020 / 4:58 PM / in 19 days

Powell de Fed busca más ayuda del gobierno para impulsar la economía de EEUU

17 jun (Reuters) - La economía de Estados Unidos está comenzando a recuperarse de lo peor de la crisis del coronavirus, pero con unas 25 millones de personas desplazados del trabajo y la pandemia en curso necesitará más ayuda, dijo el miércoles a legisladores el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, conversa con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, durante la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Fukuoka, Japón. 8 de junio de 2019. REUTERS/Kim Kyung-hoon/Pool

“Nosotros en la Fed debemos mantener el pie en el acelerador hasta que estemos realmente seguros de que hemos superado esto, y esa es nuestra intención, y creo que podrían encontrar que hay más para que ustedes puedan hacer también”, afirmó Powell en una videoconferencia a la Comisión Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

“Sería una preocupación si el Congreso retirara demasiado rápido el apoyo que está brindando”, agregó.

Con una salida de la recesión que tomaría algún tiempo, Powell dijo que las tasas de interés probablemente deberán mantenerse cerca de cero durante “un período prolongado” y que el banco central continuará comprando bonos para reducir el costo del endeudamiento a largo plazo.

Pero el jefe de la Fed, que también testificó ante la Comisión de Banca del Senado el martes, señaló que el Congreso también debe hacer su parte.

En referencia a las personas que tardarán en regresar a sus trabajos, como los empleados en los sectores de viajes y restaurantes, Powell aseguró que “era mejor mantenerlos en sus departamentos, mejor mantenerlos pagando sus cuentas”. “Deberíamos encontrar formas como país para apoyar a esas personas y ayudarlas en esta parte difícil de sus vidas”.

Powell dijo que será particularmente importante que el Congreso extienda de alguna forma los pagos semanales adicionales de 600 dólares a los desempleados que formaron parte de un paquete de ayuda aprobado en marzo y que vencerá en julio. “No querrás llegar a cero en eso”, dijo.

Los gobiernos estatales y locales, así como las pequeñas empresas, también necesitarán ayuda, agregó.

El Congreso ha asignado casi 3 billones de dólares para ayuda económica relacionada con el coronavirus y la Fed ha inyectado billones de dólares en crédito en la economía para amortiguar los efectos de la pandemia.

Pero algunos republicanos se han resistido a hacer más rápidamente, especialmente después de un repunte en el crecimiento del empleo y las ventas minoristas en mayo.

El representante republicano Patrick McHenry pareció criticar a Powell con sutileza por sus comentarios, diciendo que “la política monetaria y fiscal son dos cosas muy diferentes, por lo que les exhorto a usted y al liderazgo de la Fed a que se adhieran a la política monetaria”.

Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below