August 5, 2019 / 3:28 PM / 3 months ago

Atacante de Ohio tenía antecedentes de violencia, amenazaba a compañeros de clase

(Reuters) - El joven de 24 años que mató a nueve personas en un tiroteo en Dayton, Ohio, tenía antecedentes de violencia y había amenazado a compañeros de clase en la secundaria, dijeron autoridades estadounidenses, aunque la policía advirtió que era muy pronto para establecer la motivación del crimen.

Foto de Connor Betts, el joven de 24 años que mató a nueve personas en un tiroteo en Dayton, en una foto dada conocer por la policía. Ago 4, 2019. Dayton Police Department/via REUTERS. ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, Y FUE PROCESADA POR REUTERS PARA MEJORAR SU CALIDAD.

El atacante, armado con un rifle de asalto y vestido con un chaleco antibalas y una máscara, abrió fuego en un vecindario conocido por su animada vida nocturna. La policía lo identificó como Connor Betts, residente de Bellbrook, Ohio.

El tiroteo comenzó cerca de las 01.00 hora local del domingo en Oregon City y finalizó rápidamente cuando la policía se trasladó al lugar, donde abatió a tiros a Betts. Entre los fallecidos estaba la hermana del atacante, mientras que 32 personas resultaron heridas.

“Estamos en una etapa muy preliminar de la investigación”, dijo el jefe de la policía de Dayton, Richard Biehl, en una rueda de prensa tarde el domingo. “Cualquier sugerencia en este momento sería irresponsable”, indicó.

Betts tuvo dificultades en la escuela secundaria y en una oportunidad redactó una “lista” de estudiantes a los que deseaba matar o lastimar, dijeron las autoridades.

La cadena CNN también reportó que Betts tenía un historial de amenazas contra mujeres que lo habían rechazado. Varios medios informaron que una vez el joven fue removido de un bus de la escuela secundaria por la policía.

Además de los problemas en el colegio, Betts había recibido varias infracciones de tránsito por conducir a velocidad excesiva y violar otras normas vehiculares, dijo la policía.

El joven estudiaba sicología en una universidad comunitaria y trabajaba en un restaurante de la cadena Chipotle. En su perfil en internet, Betts se describía, según los reportes, como una persona que “actuaba bien bajo presión. De aprendizaje rápido. Ávido por superar metas”.

Pero ninguno de los antecedentes le impedía legalmente a Betts comprar el arma estilo rifle de asalto, que había sido modificada tras la venta, dijo el jefe de la policía.

El rifle había sido equipado con una carga mayor para disparar hasta 100 rondas. Fue comprado legalmente por internet a un vendedor en Texas y enviado a una tienda local de ventas de armas, indicó la policía.

El tiroteo en Dayton, una ciudad de unas 140.000 personas en el suroeste de Ohio, ocurrió 13 horas después de otro ataque en un local de la cadena Walmart en El Paso, Texas, donde perdieron la vida otras 20 personas.

Reporte de Steve Gorman en Los Angeles y Kim Palmer en Columbus. Reporte adicional de Keith Coffman en Denver, Jonathan Allen en Nueva York y Rich McKay en Atlanta. Escrito por Brendan O'Brien. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below