November 6, 2019 / 7:23 PM / 7 days ago

James Rodríguez regresa a la selección colombiana para partidos contra Perú y Ecuador

BOGOTÁ, 6 nov (Reuters) - El mediocampista James Rodríguez regresará a la selección colombiana de fútbol para los amistosos contra Perú y Ecuador, según la lista de jugadores convocados el miércoles por el técnico Carlos Queiroz y en la que se destacó el llamado del volante Steven Alzate y del atacante Steven Mendoza.

Imagen de archivo del futbolista colombiano James Rodríguez durante el partido por Copa América de Brasil frente a Paraguay - Arena Fonte Nova, Salvador, Brasil - Junio 23, 2019 REUTERS/Luisa Gonzalez

Rodríguez, de 28 años y quien juega en el club español Real Madrid, no era convocado a la selección colombiana desde la Copa América y fue una de las ausencias notables en los partidos amistosos que el equipo cafetero jugó contra Brasil, Venezuela, Chile y Argelia.

“Está muy contento de estar en la convocatoria. James es solamente uno de los importantes del equipo. Lo que pasa en el Real Madrid son sus problemas, nosotros tenemos un camino a seguir con Colombia y no nos pueden preocupar los rumores, los comentarios de España”, dijo Queiroz en una conferencia de prensa en la ciudad de Medellín.

Colombia buscará volver a ganar ante Perú y Ecuador después de cuatro partidos amistosos en los que sumó tres empates y una derrota.

“Lo que más me preocupa es diseñar un equipo, darle una identidad y formar un equipo muy funcional, no se puede llegar a ser campeón con casualidad, en cada partido vamos formando un equipo para construir el mismo de una manera ganadora”, explicó Queiroz.

Las sorpresas de la selección fueron la convocatoria por primera vez de Alzate, quien juega en el Brighton de Inglaterra y de Mendoza, del Amiens de Francia.

En la lista para los juegos frente a Perú en Miami el 15 de noviembre y Ecuador en Nueva Jersey, el 19, no fue incluido el delantero Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía, quien sufre una molestia en el tendón de Aquiles.

Tampoco fueron nominados los jugadores de River Plate de Argentina Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero que disputarán con su club la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

La lista de 23 convocados para los últimos dos juegos amistosos de preparación de Colombia antes del comienzo de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Aldair Quintana (Atlético Nacional), Éder Chaux (Patriotas).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey, México), Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk, Béligica), Jeison Murillo (Sampdoria, Italia), William Tesillo (León, México), Johan Mojica (Girona, España).

Mediocampistas: Wílmar Barrios (Zenit, Rusia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Brighton, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Mateus Uribe (Porto, Portugal), Yairo Moreno (León, México).

Delanteros: Luis Muriel (Atalanta, Italia), Steven Mendoza (Amiens, Francia), Róger Martínez (América, México), Luis Díaz (Porto, Portugal) y Alfredo Morelos (Rangers, Escocia).

Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below