June 18, 2019 / 10:42 PM / 3 months ago

DT Argentina prepara cambios ante Paraguay, Agüero y Di María quedarían fuera del equipo

BELO HORIZONTE, Brasil (Reuters) - El seleccionador Lionel Scaloni dispondría de cuatro cambios en la alineación de Argentina para enfrentar el miércoles a Paraguay por la Copa América, incluidas la salida de dos históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, titulares en el debut con derrota 2-0 ante Colombia.

Foto del martes de los futbolistas de Argentina Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Lautaro Martinez en el último entrenamiento antes del partido con Paraguay. Jun 18, 2019 REUTERS/Washington Alves

Scaloni se rehusó el martes en rueda de prensa a confirmar la oncena para el choque por el Grupo B, pero adelantó que habrá cambios “por la búsqueda del partido”. “La Copa para nosotros todavía no empezó”, agregó.

Según se pudo observar en la práctica efectuada previamente en “Cidade do Galo” –el complejo de entrenamiento de Atlético Mineiro-, Agüero será reemplazado por Lautaro Martínez, mientras que Di María dejaría su lugar a Rodrigo de Paul en el encuentro que se jugará en Belo Horizonte.

Además, Milton Casco sustituiría a Renzo Saravia en el lateral derecho y Roberto Pereyra ingresaría por Guido Rodríguez, siempre que el centrocampista del Watford inglés se recupere totalmente de una contractura sufrida la semana pasada.

“El equipo hasta mañana (miércoles) no lo voy a confirmar, tengo bastante claro varias cosas, pero hay un par de jugadores que no están al 100 por ciento así que vamos a esperar. Si hacemos algunos cambios será por la búsqueda del partido. Lo que vamos a buscar es hacer lo del segundo tiempo (frente a Colombia)”, afirmó Scaloni.

El exayudante de campo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, quien el sábado en Salvador hizo su debut absoluto a nivel oficial como entrenador de un equipo a nivel mayores, ponderó las virtudes de Martínez, quien relegaría al experimentado Agüero.

“Apostamos mucho por él, nos garantiza trabajo, remate, mucha prestancia en el área. Contra Colombia hubo poca gente que pisara el área”, señaló.

Acerca de la posible salida de Di María, Scaloni argumentó: “Cualquiera de los que vinieron tienen posibilidades de ser titular, en el caso de Ángel, con Colombia lo cambiamos en el descanso (ingresó De Paul); es un jugador importante, pero los otros también lo son, para mí todos están en la misma consideración”.

En relación a su próximo rival, Scaloni dijo que Paraguay “tiene claro a lo que juega, es un equipo importante, difícil, con jugadores muy rápidos de tres cuartos en adelante, que buscan el uno contra uno, sobre todo con espacio. En el debut iba ganando 2-0 y Qatar, con un juego muy alegre, le terminó empatando”.

La del martes fue una jornada movida en el campamento argentino en Belo Horizonte, en la previa de un partido crucial para las aspiraciones de la “albiceleste” –que sin puntos cierra el Grupo B- de avanzar a cuartos de final. Luego de la práctica hubo una reunión entre jugadores y cuerpo técnico en el campo de juego, que se extendió por media hora.

“La charla fue positiva, es importante que los jugadores se expresen, afirmó Scaloni.

Sobre lo ocurrido el juvenil Juan Foyth, quien acompañó al DT en la rueda de prensa, señaló: “Lo que charlamos queda para el grupo, hablamos de cosas futbolísticas, de cómo mejorar errores que tuvimos. Es verdad que no arrancamos de la mejor manera, pero también hablando se solucionan un montón de cosas”.

Por Rodolfo Rosa. Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below