June 27, 2019 / 11:17 PM / a month ago

DT Argentina dice que tiene dudas en la formación, juega "al gato y al ratón" con Dudamel

Foto del jueves del DT de Argentina, Lionel Scaloni, en la rueda de prensa antes del partido con Venezuela por la Copa América. Jun 27, 2019 REUTERS/Sergio Moraes

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El seleccionador argentino Lionel Scaloni se negó a revelar el once titular que enfrentará el viernes a Venezuela por los cuartos de final de Copa América, aduciendo que todavía tiene dudas y que además quiere jugar “al gato y al ratón” con su par venezolano Rafael Dudamel.

Argentina y Venezuela se enfrentarán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en busca del pasaje a la instancia de los cuatro mejores del torneo continental.

“El equipo no lo tengo confirmado todavía, por el hecho que tengo algunas dudas. Las pruebas son pruebas, buscamos lo mejor, viendo en qué podemos hacerle daño al rival y en base a eso tener claro cómo jugar; mañana lo decidiremos”, afirmó el DT el jueves en rueda de prensa.

“Esto (de dar) la alineación es un poco un juego, jugar al ‘despiste’, que el entrenador rival recién la sepa hora y media antes. Venezuela puede jugar con cinco, cuatro, o tres volantes. Es el juego del ‘gato y el ratón’. Nosotros creemos que tenemos superioridad en el mediocampo, ahí es donde está el debate sobre tener la posesión de la pelota, el control del partido”.

Argentina realizó su última práctica a puertas cerradas. De las anteriores se deduce que el entrenador realizaría dos cambios en relación a la formación que le ganó 2-0 a Qatar por la fase de grupos. Germán Pezzella ingresaría en lugar de Renzo Saravia –desplazando además a Juan Foyth al puesto de lateral derecho- y Marcos Acuña reemplazaría a Giovanni Lo Celso.

Scaloni se habría decantado por mantener a Sergio Agüero y Lautaro Martínez acompañando a Lionel Messi en ataque, y a tres hombres en el mediocampo tal como ante los qataríes. De esta forma, la alineación titular sería con: Franco Armani; Foyth, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Martínez.

Si bien no confirmó el equipo, el entrenador se refirió al eventual aporte de Acuña, de quien dijo que “nació como interior y luego se hizo extremo. Eso nos da otras variantes a las que nos da Giovanni (Lo Celso), que aporta más tenencia”.

Sobre la posibilidad de que Foyth pase a la banda derecha, Scaloni manifestó: “No digo que Juan sea una apuesta, pero creemos que va a ser el futuro de la selección. Creemos que le tenemos que una posibilidad más allá de las instancias que estamos jugando. Como lateral ha jugado en su club (Tottenham Hotspur), es fuerte y rápido, es una opción”.

Scaloni también elogió a Venezuela. “Su fútbol no es tan fácil de contrarrestar, en pocos segundos crean una situación de la nada, son jugadores rápidos (...) Es un rival importante, que le puso las cosas difíciles a Brasil; lógicamente creemos que podemos ganar, pero respetando al rival”.

Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below