June 22, 2019 / 1:02 AM / 3 months ago

Chile vence 2-1 a Ecuador y clasifica a cuartos de final en Copa América

SALVADOR, Brasil (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el viernes 2-1 a Ecuador para clasificar a los cuartos de final de la Copa América y quedar en lo más alto del Grupo C, en un partido en el que Alexis Sánchez volvió a marcar.

Foto del viernes del delantero chileno Alexis Sánchez celebrando tras marcar ante Ecuador. Jun 21, 2019 REUTERS/Rodolfo Buhrer

Con el triunfo, Chile suma seis unidades y le lleva dos puntos de ventaja a Uruguay, que el jueves empató 2-2 con Japón. El elenco asiático llegó a un punto mientras que Ecuador no suma. En la jornada final del grupo, el lunes, Chile jugará con Uruguay mientras que Japón se medirá con Ecuador.

“Contentos porque se logró el objetivo de sumar tres puntos (...) Ellos se jugaban su opción, el todo por el todo. El equipo mostró madurez para quedarse con la victoria”, dijo tras el partido Arturo Vidal. “Esperemos lograr otro triunfo para quedar primeros del grupo”.

Chile pegó en la primera jugada clara del partido en ataque. A los 8 minutos, José Pedro Fuenzalida conectó el balón con un potente derechazo tras un rebote en un rival a la salida de un tiro de esquina, y su remate rasante superó al arquero y dio en un palo antes de cruzar la meta.

Ecuador no reaccionó de inmediato tras el gol, pero a los 25, el arquero de Chile Gabriel Arias le cometió una falta en el área a Jhegson Méndez y el árbitro cobró penal. Enner Valencia igualó el marcador con un potente derechazo que dejó sin reacción al meta de la “Roja”.

El empate del “Tri” enfrió los ánimos y el partido se volvió cada vez mas trabado por las faltas. Ecuador intentaba sin ideas y trataba de aprovechar algunos errores en la zaga de su rival, mientras que Chile esperaba y apostaba a algún contraataque rápido.

Chile volvió a golpear al inicio del segundo tiempo, cuando Sánchez conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz a los 50 minutos para que el bicampeón de América recuperara la ventaja en el marcador.

El 2-1 despertó a Chile, que comenzó a presionar más arriba y ahogar al “Tri” en la salida. El equipo del DT Hernán Darío Gómez siguió mostrando la misma falta de ideas del primer tiempo, por lo que no lograba inquietar a su rival. A los 60, el “Bolillo” hizo ingresar al veterano Antonio Valencia en busca de más presencia en el centro del campo.

“Fue un partido parejo, disputado con pocas opciones de gol (...) nos hacen dos goles en una pelota parada y un lateral, algo inconcevible (...) prefiero no decir más nada así que disculpen”, dijo Gómez tras el partido en un breve encuentro con la prensa en el que no aceptó preguntas.

A los 63, el arquero de Ecuador Alexander Domínguez voló para evitar otra caída de su valla tras un cabezazo de Erick Pulgar en un tiro de esquina. Sin esforzarse demasiado, Chile siguió llevando peligro ante un Ecuador sin ideas.

Ecuador se quedó con 10 jugadores minutos antes del final del partido, cuando Gabriel Achilier vio la tarjeta roja directa por un codazo contra Vidal.

Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below