October 4, 2019 / 7:35 PM / 19 days ago

Bryan Ruiz queda fuera de selección Costa Rica debido a inactividad en su club

4 oct (Reuters) - Bryan Ruiz, un referente de la selección de fútbol de Costa Rica, quedó fuera de la convocatoria que el director técnico Ronald González dio a conocer el viernes para el debut del representativo centroamericano en la Liga de Naciones de la Concacaf debido a la inactividad que el mediocampista atraviesa con su club, Santos de Brasil.

Foto de archivo de Bryan Ruiz en un partido amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Uruguay. Estadio Nacional, San José, Costa Rica. 6 de septiembre de 2019. REUTERS/Juan Carlos Ulate

González, quien ha sido capitán de Costa Rica, no juega un partido oficial con Santos de Brasil desde noviembre del 2018.

“El caso de Bryan tiene una situación que es de todos conocida, personalmente hablé con él y está consciente de que en estos momentos no está jugando y eso le quita regularidad. Su liderazgo es muy bueno para el equipo y siempre va a tener las puertas abiertas, pero en estos momentos es mejor que arregle su situación”, dijo González en rueda de prensa.

“Ocupamos jugadores que tengan una participación activa en sus clubes. Bryan está esperando que pueda arreglar su situación para que pueda estar compitiendo y regrese a la selección porque es uno de los referentes por su calidad”, agregó.

González fue presentado el martes como director técnico de Costa Rica para el proceso rumbo al Mundial de Qatar después de tres etapas en las que estuvo como interino en 2010, 2011 y 2018.

“Es importante que los jugadores tengan actividad constante con sus clubes, tenemos parámetros para considerar que un jugador esté en condiciones de venir a la selección”, apuntó González.

Costa Rica hará su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf el 10 de octubre ante Haití y tres días después enfrentará a Curazao por el Grupo D del sector A.

La Concacaf organizó el torneo, que también otorga lugares para la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

A continuación la lista de 24 jugadores convocado por González:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Bolivar, Bolivia), Adonis Pineda (Alajuelense).

Defensores: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (LA Galaxy, EEUU), Kendall Waston (Cincinnati, EEUU), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Óscar Duarte (Levante, España), Kevin Espinoza (Guadalupe), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Ronald Matarrita (New York City, EEUU).

Medios: Celso Borges (Göztepe, Turquía), Allan Cruz (Cincinnati, EEUU), Dilan Flores (Sepsi, Rumania), José Miguel Cubero (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU), Joel Campbell (León, México), Randall Leal (Saprissa), Ariel Lassiter (Alajuelense).

Delanteros: José Guillermo Ortiz (Millonarios, Colombia), Johan Venegas (Saprissa), Francisco Rodríguez (Herediano), Jonathan Moya (Alajuelense).

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below