June 14, 2020 / 3:33 PM / 22 days ago

El Real Madrid vuelve con convincente triunfo frente al Eibar en liga española

MADRID, 14 jun (Reuters) - El Real Madrid venció el domingo 3-1 al Eibar en su primer partido competitivo en el estadio Alfredo di Stefano, luego de la suspensión de La Liga del fútbol español durante tres meses debido a la pandemia de COVID-19.

El mediocampista alemán Toni Kroos (fuera de la fotografía) del Real Madrid anota el primer gol de su equipo ante el Eibar, en un partido sin público en la reanudación de La Liga Santander del fútbol español luego de pandemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid, España. 14 de junio, 2020. REUTERS/Susana Vera

El partido, disputado en un estadio vacío en el campo de entrenamiento de los merengues, tuvo un inicio perfecto para el Madrid, Toni Kroos anotó a los cuatro minutos, Sergio Ramos aumentó el marcador a los 30 minutos y Marcelo marcó el tercer tanto del equipo a los 37 minutos.

El Real bajó el ritmo después del descanso y el delantero del Eibar Sergi Enrich estrelló un remate en los postes antes de que Pedro Bigas descontara para la visita a los 60 minutos.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, utilizó las cinco sustituciones debido al cansancio de sus jugadores.

La victoria dejó al Real con 59 puntos en 28 partidos y lo mantuvo en los talones del líder Barcelona. Los blancos están a dos puntos del Barça, que el sábado goleó 4-0 al Real Mallorca.

Debido a que el estadio Santiago Bernabéu está siendo remodelado, los hombres de Zidane retomaron la campaña en el estadio Di Stefano, con capacidad para 6.000 aficionados y donde juega su equipo de reserva.

El mediocampista alemán Kroos adelantó a su equipo con un poderoso remate que se coló por la esquina alta de la portería, mientras que Ramos definió frente al arco vacío luego de recibir un pase de Eden Hazard en un rápido contragolpe.

El lateral brasileño Marcelo amplió la diferencia con un potente remate cruzado al ángulo inferior y pareció celebrar con un tributo al movimiento “Black Lives Matter”.

Más temprano, el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Athletic de Bilbao, perdiendo la oportunidad de aprovechar los tropiezos de sus rivales para conseguir una plaza para la Liga de Campeones.

Iker Muniain adelantó al Athletic en un San Mamés vacío al colar el esférico en la portería 37 tras completar una jugada inteligente, pero el Atlético respondió dos minutos más tarde cuando Diego Costa marcó tras un pase de Koke.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron la mejor oportunidad para ganar el partido tras el descanso, cuando el guardameta del Athletic, Unai Simón, interceptó primero un centro de Renan Lodi tras lo cual tuvo tiempo de recuperarse y evitar que Santiago Arias aprovechara el rebote para poner a su equipo por delante.

El Atlético es sexto en la clasificación con 46 puntos, igualado con el quinto clasificado, el Getafe, que perdió en Granada el viernes. El Athletic de Bilbao es décimo con 38 puntos.

Información de Richard Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk y Ricardo Figueroa en la Mesa de Santiago

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below