February 2, 2019 / 8:14 PM / 18 days ago

Barcelona rescata empate en casa ante Valencia gracias a doblete de Messi

BARCELONA (Reuters) - Dos goles de un inspirado Lionel Messi permitieron al Barcelona rescatar el sábado un empate 2-2 en casa ante Valencia, en un emocionante encuentro que puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas del líder de La Liga.

El delantero del Barcelona Lionel Messi celebra junto a Jordi Alba su segundo gol en el empate 2-2 ante Valencia por la liga española. REUTERS/Albert Gea.

El Valencia se puso en ventaja en el minuto 24 con un remate dentro del área del delantero francés Kevin Gameiro y aumentó el marcador con un penal anotado por Dani Parejo a los 32.

Pero Messi descontó de penal para los azulgranas siete minutos más tarde, en el noveno partido consecutivo que el astro argentino anota para el Barcelona en todas las competiciones.

El insaciable capitán del Barça igualó el marcador en el minuto 64 con un imparable remate desde fuera del área tras pase del chileno Arturo Vidal, evitando así la primera derrota del líder de la liga española desde noviembre.

“No jugamos bien en la primera mitad, pero luego mostramos nuestro carácter y dominamos”, dijo el mediocampista del Barça Ivan Rakitic. “Hicimos un gran esfuerzo, no es fácil jugar contra el Valencia, que se sentía con más confianza después de sus resultados recientes”.

El equipo dirigido por el técnico Ernesto Valverde tiene seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla, el Atlético de Madrid, que visitará al Real Betis el domingo, y 11 más que Real Madrid, que es tercero y recibirá el mismo día al Alavés.

REMONTADAS

Barcelona y Valencia venían de protagonizar notables remontadas esta semana para llegar a las semifinales de la Copa del Rey. El Barça venció al Sevilla 6-1 para recuperarse de una derrota 2-0 en la ida, mientras que el conjunto “Che” venció al Getafe 3-1 para sellar un triunfo 3-2 en el marcados de ambos partidos con dos goles en los descuentos.

Valverde, quien ha advertido de los peligros que puede provocar el agotamiento físico en esta etapa de la temporada, dejó el sábado en el banquillo a Jordi Alba y no contó con el suspendido Sergio Busquets ni con el lesionado Ousmane Dembélé.

El Valencia, que ha tenido una campaña tremendamente irregular tras comenzar la temporada en la Liga de Campeones, parecía estar en camino de su tercera victoria por la liga en sus seis últimas visitas al Camp Nou después de un gran comienzo de partido.

La estrategia del equipo dirigido por Marcelino de presionar intensamente y contraatar de forma rápida dio sus frutos con dos goles. Sin embargo, Valverde respondió lanzando a la cancha a Alba al comienzo de la segunda mitad y el equipo catalán de inmediato se vio más peligroso, liderado por otra actuación descollante de Messi, que empató el partido con su gol número 21 en la temporada.

Tras su segundo tanto de la jornada, Messi recibió tratamiento médico, aunque el público presente en el Camp Nou sintió alivio cuando el argentino pudo continuar en la cancha.

Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below