February 7, 2019 / 2:04 PM / 3 months ago

FÚTBOL-Morata acapara atención en el derbi, buscará hacer historia en Atlético tras paso por el Madrid

MADRID (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata será el centro de atención el sábado en el derbi de la capital española, cuando jugará su primer partido como local con la camiseta “albirroja” ante el Real Madrid, el equipo donde comenzó su carrera.

Foto de archivo. El jugador del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, en un partido contra el Real Betis de la Liga Santander en el estadio Benito Villamarin, Sevilla, España. 3 de febrero de 2019. REUTERS/Marcelo del Pozo

Morata solo ha sido titular 85 veces en las grandes ligas en las que ha jugado desde que debutó hace ocho años, marcando 56 goles en sus dos pasos por el Madrid y sus escalas en Juventus y Chelsea.

Ahora, Morata tendrá la tarea de acompañar en ataque a Antoine Griezmann para que el Atlético siga dando batalla en la liga, donde aparece como escolta a seis puntos del líder Barcelona.

El internacional español tuvo poco contacto en el juego con Griezmann y no generó peligro en su debut el fin de semana ante Athletic de Bilbao, la primera derrota del equipo del entrenador Diego Simeone en cinco meses por la liga.

El Atlético también ha cedido terreno frente al Madrid, que ha ganado sus últimos cuatro partidos de liga y superaría a su vecino de la capital en caso de ganar el derbi.

El partido no solo es una oportunidad para que Morata demuestre su valor ante su exclub, que lo vendió a la Juventus en 2014 por 18 millones de euros para recomprarlo por 36 millones y volverlo a transferirlo un año después al Chelsea por 80 millones.

También necesita ganarse a los aficionados del Atlético, reacios a aceptarlo debido a sus años en el Madrid. Parte del público expresó su rechazo al fichaje en el último partido en casa.

Morata también tiene por delante la tarea de convencer al mundo de su talento después de los difíciles últimos meses en el Chelsea, donde el entrenador Maurizio Sarri afirmó que era “mentalmente frágil”.

Las dudas sobre el carácter de Morata también surgieron en la Juventus, y el mítico arquero Gianluigi Buffon dijo que una vez le dijo al delantero que “si dejaba de sentir lástima por sí mismo, podría ser un hombre que gana partidos”.

Será fascinante ver el trabajo de Simeone, al que se le atribuye un carácter castrense y exigente, para intentar que Morata recupere la confianza. La tarea del argentino con Morata podría ser determinante en la carrera por el título frente al Barça -que el domingo visita a Athletic de Bilbao- y el Madrid.

El equipo blanco, por su parte, buscará dar un nuevo paso en la liga tras el espaldarazo de su empate el miércoles 1-1 contra Barcelona como visitante en la ida de semifinales en Copa del Rey.

Lo que haga Morata también podría ser importante en la Liga de Campeones, donde el equipo “colchonero” enfrenta a la Juventus en octavos de una competición que este año tendrá su final en el Wanda Metropolitano, la casa del Atleti.

Reporte de Richard Martin. Editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below