June 23, 2019 / 1:10 PM / 4 months ago

"Niño" Torres se despedirá tras reencuentro en Japón con Iniesta y Villa

TOKIO(Reuters) - Fernando Torres colgará las botas tras enfrentar a Andrés Iniesta y David Villa en un partido de la Liga Japonesa de fútbol en agosto, dijo el domingo el ex delantero español, tras haber decidido retirarse antes de que su cuerpo se rindiera ante él.

Spain's World Cup winning striker Fernando Torres leaves a news conference after the announcement of his retirement in Tokyo, Japan June 23, 2019. REUTERS/Issei Kato

El ex delantero del Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan, de 35 años, dijo en una conferencia de prensa que bajaría el telón de su carrera después de que el Sagan Tosu recibiera el 23 de agosto al Vissel Kobe de sus compañeros campeones del mundo.

“La razón es personal”, dijo. “Siento que física y mentalmente estoy llegando a un punto en el no podré actuar al nivel que quiero, y no quiero estar ahí cuando llegue.

“No quiero mirar atrás en unos años y verme jugando a un nivel que no quiero, así que fue una decisión fácil”.

Torres, que marcó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 antes de ayudar a España a ganar su primera Copa del Mundo en 2010, dijo que regresaría a casa después de su retiro, pero destacó más allá de eso, sus planes de futuro no estaban claros.

“Creo que necesito tiempo para estar lejos del fútbol diario, han pasado tantos años (...) entrenando todos los días y jugando al más alto nivel todos los días”, añadió.

“Así que sólo necesito tiempo para pasar con mi familia y pensar en el siguiente paso. No sé si será como entrenador o como gerente”.

Torres marcó más de 100 goles en dos periodos en el Atlético de Madrid y dijo que espera poder hacer de su club de la infancia parte de su futuro en algún momento.

“El Atlético de Madrid es mi vida, así que es probable que haya una forma de vincularnos de alguna manera en el futuro, pero no inmediatamente”, añadió.

“Lo que me gustaría hacer con el Atlético, si tengo la oportunidad de volver, será algo tan grande que necesitaré entrenamiento para ello”, dijo.

“Necesitaré estudiar y entender perfectamente cómo funciona. No quiero volver para ser una cara, si vuelvo es para ayudar a ser al Atleti mejor y afronta”.

  La estancia de Torres en Japón no ha sido un éxito absoluto, y Sagan Tosu evitó por poco el descenso en su primera temporada. Actualmente está último en la J.League con cuatro victorias en 16 partidos.

Torres, orgulloso de haber marcado el gol que mantuvo a Tosu en pie la temporada pasada, dijo que haría todo lo que estuviera en su mano para ayudar al equipo antes de retirarse y que después seguiría actuando como asesor de la directiva del club.

“Voy a trabajar a tope estos dos meses. Voy a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido porque son los últimos de mi carrera. Quiero ayudar a mi equipo a mejorar la situación actual, que no es la mejor”, dijo.

El partido contra el Vissel de Iniesta y el Villa dará comienzo a la jornada 24 el viernes por la noche en el estadio de Tosu.

“Intenté encontrar un momento icónico para jugar mi último partido y supongo que es el momento perfecto”, dijo Torres. “Despedirme del fútbol junto a mis queridos amigos es algo que nunca podría imaginar, y Japón lo va a hacer posible”.

Información de Reuters TV, escrito por Nick Mulvenney, traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdynia. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below