March 5, 2019 / 10:09 PM / 2 months ago

Ajax da el golpe y elimina al Real Madrid de la Liga de Campeones

(Reuters) - El Ajax de Holanda dio el gran golpe el martes en la Liga de Campeones de Europa tras golear 4-1 de visitante al Real Madrid y dejar en el camino al monarca de las últimas tres ediciones del torneo.

Lasse Schone marca el cuarto gol del Ajax en su victoria frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeú. 5 de marzo de 2019. REUTERS/Susana Vera

El equipo español, dirigido por el argentino Santiago Solari, había vencido en el partido de ida 2-1 por lo que tenía las mayores probabilidades de avanzar a cuartos de final. Un cabezazo de Raphael Varane en el palo a los 4 minutos del partido hacia presagiar que los locales no tendrían una tarea tan complicada.

Sin embargo, el gol a los 7 de Hakim Ziyech para los visitantes cambió todo el panorama. Reforzó las ideas del Ajax y quebró a un pálido equipo “merengue”, que ya a los 18 minutos perdía 2-0 tras la anotación de David Neres. En ambos goles tuvo gran participación el serbio Dusan Tadic, de gran partido.

Los problemas del equipo español aumentaron cuando Vinicius Junior salió del campo llorando tras lesionarse luego de desaprovechar una oportunidad clara de gol. Y antes de que terminara el primer tiempo, Gareth Bale, quien ingresó desde el banquillo, lanzó un fuerte disparo que también dio en el palo.

El complemento siguió mostrando a un Madrid desesperado, que se fue con todo al ataque, sin ideas claras y sin saber cómo defenderse. Eso lo aprovechó el Ajax, que decretó el 3-0 parcial tras un golazo de Tadic, quien con un remate de izquierda dejó sin opciones a Thibaut Curtois.

La convalidación del tanto demoró unos minutos tras la revisión del VAR luego de que la pelota pareció abandonar la cancha en la jugada que inició el contragolpe visitante.

El descuento de Marco Asensio -quien también ingresó como suplente- a través de un remate cruzado de zurda sólo fue un espejismo dentro del juego del Madrid, que nuevamente se vio aturdido por un tiro libre desde un costado del área de Lasse Schone a los 72 minutos. Curtois se adelantó y la pelota se coló por sobre el arquero belga del Real Madrid.

El Ajax no pasaba una ronda de la Liga de Campeones en 22 años, mientras que los “merengues” sumaron su cuarta derrota consecutiva como local, un registro que no veía desde hace 15 años.

La derrota por un marcador global de 5-3 completó una semana negra para el Madrid, que el miércoles quedó eliminado también en el Santiago Bernabéu de la Copa del Rey a manos del Barcelona, que volvió a vencerlo el sábado -nuevamente en su estadio- por la Liga Española para sacarle 12 puntos de ventaja en el torneo local.

“En una semana se nos ha ido todo a casa. Esta noche no hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar”, dijo a periodistas el lateral del Madrid Dani Carvajal. “Tenemos que dar la cara y no escondernos. Llevamos una temporada de mierda”, agregó.

En el otro partido del día, el Tottenham inglés venció 1-0 como visitante al Borussia Dormund alemán con gol de Harry Kane a los 48 minutos y avanzó a los cuartos de final del torneo con un marcador global de 4-0.

Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, Editado por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below