January 21, 2019 / 4:20 AM / 5 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara es líder invicto con paso perfecto en México

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ene (Reuters) - Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, se mantuvo el domingo como líder invicto del torneo Clausura tras registrar su tercer triunfo en igual número de partidos.

Las “Chivas” de Guadalajara ganaron 1-0 a Toluca con gol de Alan Pulido en un partido donde se presentó la polémica cuando el árbitro anuló el gol del empate a Toluca tras revisar la jugada en el sistema de video arbitraje (VAR).

“Como estamos jugando es perfecto, me encanta el equipo, hemos tenido un buen inicio, una buena comunicación y eso nos lleva a ser un equipo mucho más fuerte. Debemos seguir trabajando con humildad y en los entrenamientos seguir corrigiendo”, dijo el director técnico de Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Pulido marcó el gol del triunfo a los 57 minutos con un disparo desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste derecho.

Los “Diablos Rojos” de Toluca empataron a los 75 minutos cuando el argentino Enrique Triverio remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Pero minutos después, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán anuló la anotación argumentando que el balón no rebasó completamente la línea de gol tras revisar la jugada en el sistema de video arbitraje (VAR).

Imágenes de televisión mostraron que el esférico sí rebasó la línea de gol.

“No me molesta nada, no hablo más del VAR. Hace dos años y medio empecé a tener problemas con el arbitraje, intenté mejorar y creo que ellos están haciendo lo mismo”, dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Con su victoria, Guadalajara se ubicó en lo más alto de la tabla general con nueve puntos, mientras que Toluca se quedó en el cuarto lugar con seis unidades.

“Todo lo que hemos hecho en la cancha lo hemos trabajado, son cosas que el cuerpo técnico nos ha enseñado, pero debemos seguir con humildad”, dijo Pulido.

En otros partidos del domingo, Necaxa remontó una desventaja de dos goles para ganar 3-2 como visitante a Lobos BUAP con tantos de Martín Barragán, Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda. Un doblete del argentino Leonardo Ramos había puesto en ventaja a Lobos.

Atlas sacó un empate de su visita a Pumas UNAM por 2-2 gracias a un doblete de Juan Pablo Vigon después de que el argentino Víctor Malcorra y el chileno Felipe Mora habían adelantado a Pumas que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Barrera.

En tanto, Tijuana derrotó 1-0 como visitante a León con gol del argentino Gustavo Bou.

El sábado, el campeón América goleó 3-0 a Pachuca, resultado que ocasionó el cese del español Francisco Ayestarán como director técnico del equipo derrotado.

Monterrey ganó 2-1 de visita a Querétaro, mientras que Cruz Azul venció 1-0 como visitante a Tigres UANL.

El viernes, Monarcas Morelia logró su primer triunfo del torneo al ganar 2-0 a Veracruz, mientras que Puebla y Santos Laguna empataron 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below