December 4, 2018 / 3:06 PM / 12 days ago

Junior y Paranaense buscan su primer trofeo continental en final de Copa Sudamericana

(Reuters) - Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense buscarán el miércoles comenzar a soñar con levantar por primera vez un trofeo continental cuando se midan en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Imagen de archivo del trofeo de la Copa Sudamericana sostenida tras los jugadores de Independiente de Avellaneda tras obtener el torneo continental en Buenos Aires frente a América de México, dic 5, 2007. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA)

Los equipos de Colombia y Brasil se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 19:45 hora local bajo la conducción del árbitro peruano Diego Haro. Ambos clubes volverán a medirse el 12 de diciembre en el Arena da Baixada de Curitiba para definir al campeón del segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.

El conjunto colombiano, dirigido por el técnico uruguayo Julio Comesaña, eliminó a Independiente Santa Fe en semifinales para alcanzar su primera final internacional, aunque perdió en el camino a dos jugadores importantes de cara al choque ante los brasileños.

El lateral Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja en la semifinal de vuelta ante Independiente Santa Fe y sería sustituido por Germán Gutiérrez.

“Gabriel venía haciendo excelentes presentaciones y seguro estaré a la altura. Esperemos que el miércoles se haga una buena actuación”, dijo Gutiérrez a la prensa colombiana. “Los hemos analizado y Paranaense tiene como principal arma los extremos, por allí son desequilibrantes y pienso que mis cualidades se complementan con lo que necesita el equipo”, agregó.

Otro cambio que tendrá que analizar Comesaña es en la línea de ataque, ya que el experimentado Teófilo Gutiérrez también fue expulsado en esa semifinal y no podrá jugar. Su posible reemplazante es Yonny González, quien ya lo ha sustituido en varias ocasiones en los últimos meses.

Atlético Paranaense, uno de los equipos con mayor historia del estado brasileño de Paraná, llegó la noche del lunes a Barranquilla luego de ser despedido por una encendida multitud en el aeropuerto de Curitiba.

Bajo la conducción del técnico brasileño Tiago Nunes, el conjunto “furacao” buscará una revancha 13 años después de su primera final continental, que perdió ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, aunque sabe que será un duro desafío ante un equipo consolidado que ya fue semifinalista de la Sudamericana el año pasado.

Paranaense, que venció el fin de semana al Flamengo en el Maracaná en la última jornada del Brasileirao, viene de superar al también brasileño Fluminense en la ronda de los cuatro mejores del torneo continental.

“Este duelo será dificilísimo porque así como nosotros tuvimos méritos para llegar hasta la final, el Junior también los tuvo”, dijo el argentino “Lucho” González, el jugador más experimentado del equipo.

“Es un adversario muy bueno y una final se gana en los detalles. Tenemos que seguir enfocados. Nuestro grupo está muy bien preparado psicológicamente para jugar en cualquier estadio”, agregó.

Escrito por Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below